Martes, marzo 19, 2024

Dictaminación y fiscalización de cuentas continuará paralizado: Piedras

Destacamos

A pesar de que Tlaxcala pasó a color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, la revisión y fiscalización de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019, así como la presentación y los plazos establecidos relativos a la entrega, recepción y remisión de los estados financieros del año 2020, continuará “detenido” por tiempo indefinido, anunció el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Miguel Piedras Díaz.


Ello porque no descartó la posibilidad de que la entidad regrese a color rojo de riesgo epidemiològico, porque aún no se logra reducir el número de contagios por coronavirus, de ahí que consideró inviable reactivar el proceso de fiscalización.

“Estar en semáforo naranja no significa que se reactiven las actividades.  Al parecer vamos a regresar al color rojo, es mejor estar al pendiente de la salud y los demás trabajos se tienen que realizar y las fechas tendrán que respetar los plazos, aunque se haya vencido el plazo, se tendrá que respetar la fecha a partir que se emitió la suspensión de labores que fue el 18 de marzo”, explicó.

A más de cuatro meses de la suspensión de actividades en el Congreso local, el diputado de Morena reconoció que todo está detenido, por tanto, la prórroga para la revisión y fiscalización de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019 de los poderes del Estado, municipios, organismos autónomos y demás entes públicos fiscalizables, continúa hasta en tanto no se reactiven los trabajos en el Poder Legislativo.

“No hay nada, todo se tiene que hacer a partir de la apertura de que se tengan actividades porque de lo contrario no tendría ningún caso. Los trabajos están parados, la entrega de cuentas se va a reanudar cuando se entre en funcionamiento, la dictaminación se va a entregar posteriormente”, adelantó el diputado petista.

Con ello, admitió que la Comisión de Finanzas y Fiscalización aún no define los lineamientos que el Congreso local habrá de cumplir para el proceso de dictaminación de cuentas públicas de 2019 y la recepción de estados financieros del presente ejercicio fiscal.

Sin embargo, descartó que ello afecte los trabajos, toda vez que el Congreso del estado acordó reformar el artículo tercero transitorio del Decreto 185, que contiene la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, que incluye la formulación y notificación de pliegos de observaciones a los entes fiscalizables; y la emisión y presentación de los Informes de Resultados de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2019 hasta el mes de agosto.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -