Lunes, julio 22, 2024

La priista Diana Torrejón presidirá el Comité de Transparencia del Congreso 

Destacamos

La diputada priista Diana Torrejón Rodríguez presidirá el Comité de Transparencia del Congreso local, mientras que el legislador de Nueva Alianza, Bladimir Zainos Flores desempeñará el cargo de vocal, determinó el pleno del Congreso local por mayoría de votos en la sesión ordinaria de este martes.

Además, el pleno designó a la diputada Leticia Martínez Cerón como representante del Congreso del estado y a Luis Ángel Barroso Ramírez, Ravelo Zempoalteca Enríquez y Renato Sánchez Rojas, presidentes de los municipios de Xicohtzinco, Totolac e Ixtenco, respectivamente, para que con carácter de consejeros formen parte del Consejo de Administración del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

En la misma plenaria, los diputados nombraron como representante del Congreso al legislador Jaciel González Herrera  y a los ciudadanos Rodrigo Cuahutle Salazar, Edgar Peña Nájera, Hildeberto Pérez Álvarez, Eddy Roldán Xolocotzi, Miguel Ángel Neria Carreño y Armando Flores López, presidentes de los municipios de Teolocholco, Calpulalpan, Zacatelco, Contla de Juan Cuamatzi, Cuaxomulco y Tlaxco, respectivamente, para que con carácter de vocales formen parte de la Junta de Gobierno del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

El Comité de Transparencia del Congreso, además de Diana Torrejón y Bladimir Zainos con el carácter de presidenta y vocal, respectivamente, se integró con los titulares de la Secretaría Parlamentaria, Secretaría Administrativa, Instituto de Estudios Legislativos, Dirección Jurídica y Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, además de un secretario técnico que auxiliará en las funciones del Comité y deberá cumplir con el perfil requerido en la misma norma.

El Comité de Transparencia por cuanto hace a su régimen interno y demás aspectos generales de su funcionamiento observará lo dispuesto en el Reglamento Interior de Acceso a la Información para el Congreso del estado de Tlaxcala.

Este Comité de Transparencia entró en funciones a partir de la aprobación por el pleno del Congreso y concluirá las mismas el último día del ejercicio legal de la LXIV Legislatura de Tlaxcala.

El pleno instruyó al secretario Parlamentario del Congreso para que comunique el acuerdo al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, para los efectos legales procedentes.

Ultimas

Con baja productividad, 60% de los diputados del Congreso de Puebla

De los 41 diputados que integran el Congreso de Puebla, 60 por ciento tuvo un bajo rendimiento al presentar...
- Anuncios -
- Anuncios -