Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y policías de la delegación Tlaxcala adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a un grupo de cuatro jóvenes que realizaban detonaciones de arma de fuego dentro de un vehículo en el municipio de Totolac.
Los hechos ocurrieron cuando por medio de una denuncia ciudadana se informó que se hallaban unas personas a bordo de un vehículo Malibú, color rojo, haciendo detonaciones con su arma de fuego y que aparentemente se encontraban en estado de ebriedad en Totolac.
De inmediato los agentes de seguridad estatales se trasladaron al municipio antes mencionado y se percataron que en efecto, en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, por la virgen de la Defensa, se encontraba un vehículo con las características que les habían notificado.
Posteriormente, cuando se acercaban a dicho vehículo se escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego, por lo que se aproximaron de inmediato a la unidad e indicaron a los tripulantes que descendieran del vehículo con las manos en alto.
Se trataba de cuatro personas; tres del sexo masculino y una más del sexo femenino.
Los elementos de seguridad procedieron a realizarles una revisión corporal, a lo que los sujetos no tuvieron ninguna objeción.
En esos momentos, una persona del sexo masculino intentó darse a la fuga, al correr hacia un domicilio que tenía el portón abierto, pretendiendo ingresar al mismo, por lo que un agente de seguridad le dio alcance, frustrando así su huida.
Siguiendo con la revisión corporal, a quien dijo llamarse Carlos Zempoalteca Águila se le encontró del lado derecho de la cintura fajada al pantalón, un arma de fuego corta calibre 45 milímetros.
De igual manera, al hacerle una revisión a quien dijo llamarse Handel Reyes Calva, se le encontró a la altura de la cintura fajada en el pantalón un arma de fuego corta calibre 9 milímetros.
Las personas detenidas corresponden a los nombres de Handek Reyes Calva, de 25 años de edad; Carlos Zempoalteca Águila, de 28 años, de Los Reyes Quiahuixtlán; Ziul Pérez Pluma, de 26 años y Mae Hellem Paredes Pérez, de 25 años, con domicilio en La Loma Xicohténcatl, Tlaxcala.