Determinan Secretaría de Organización de Morena sedes para asambleas distritales

La Secretaría de Organización del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala determinó las tres sedes donde se celebrarán el domingo 20 de octubre las tres asambleas distritales para la elección de consejeros del estado que participarán en el congreso para elegir a la nueva dirigencia nacional de este instituto político, la cual se prevé sea en noviembre próximo.

De acuerdo con un comunicado que giró a los militantes morenistas el delegado de la Secretaría de Organización Tlaxcala, Leonardo Cruz Meléndez –al que tuvo acceso La Jornada de Oriente/Tlaxcala–, la asamblea del Distrito Federal I, se realizará en el Centro de Convenciones de Apizaco (sic), ubicado en la avenida Xicohténcatl 205 de la colonia Centro de ese municipio.

En tanto que los trabajos para el Distrito Federal II se llevarán a cabo en el Salón Azul, ubicado en la avenida Instituto Politécnico Nacional número 1 de San Diego Metepec, municipio de Tlaxcala, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se precisa.


Y la asamblea de Distrito Federal 3 tendrá como sede el salón social Pista 3 Estrellas, que se localiza en la calle Lerdo de Tejada número 83 de la Segunda Sección del municipio de Zacatelco, entre la avenida Puebla y la calle Xicohténcatl, a un costado del ex auditorio municipal.

Asimismo, se advierte que podrán participar en estas asambleas los militantes que fueron afiliados antes del mes de noviembre de 2017, además de que se verificará el código QR que presenten los afiliados se encuentren en el padrón, de lo contrario no podrán formar parte de los trabajos de las plenarias aunque cuenten con ese documento.

En el comunicado se señala que las mesas de registro a las asambleas se instalarán a partir de las 8 horas, para lo cual también se establece como requisito indispensable para los militantes que presenten identificación oficial original, entre ellos la credencial de elector, pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional o matrícula consular.

Se prevé que los trabajos de las tres asambleas distritales comiencen a las 11 horas del próximo domingo.

Cabe recordar que en entrevista, el ex coordinador de Morena en Tlaxcala y actual senador de la República, Joel Molina Ramírez informó en su momento que el padrón de militantes en la entidad oscilaba entre 40 mil y 45 mil personas.