Domingo, julio 14, 2024

Detenidos tres policías estatales por agredir a su compañera; anuncian ‘limpia’ en la corporación

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que serán castigados los tres elementos de la Policía Estatal que agredieron de manera salvaje a una de sus compañeras, mientras prestaban servicio en la capital del estado.

Durante su mensaje en la puesta en marcha de los trabajos del foro Impulsando la Igualdad Transformando desde lo Local, la titular del Poder Ejecutivo local informó de este suceso ante la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman; de funcionarios y de activistas.

Tenemos que castigar rotundamente a aquellos que hicieron este acto”: Cuéllar 

Expuso que en la mesa de seguridad efectuada el martes de esta semana se dio a conocer este caso de policías “que golpearon salvajemente a una mujer; ¿qué hubiera pasado en otros momentos?, nada; hoy –sostuvo- tenemos que castigar rotundamente a aquellos que hicieron este acto”.

Señaló que se busca el mecanismo para evitar este tipo de situaciones “porque no es fácil, también hay mucho vicios ocultos, pero tenemos que luchar para que realmente hoy sí se consigne a estas personas”  y afirmó que actualmente se han vinculado a varios policías; “es algo que vamos a trabajar fuertemente en el estado”.

La gobernadora remarcó que en materia de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres decretada en la entidad en agosto pasado, “todos los días estamos trabajando en ese tema y Tlaxcala va a dar resultados a nivel nacional; hoy también van a ser atendidas de manera psicológica”, incluso el estado será sede nacional de capacitación de un nuevo modelo de atención para todo el país, dijo.

Luego, en entrevista con medios de comunicación, Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), detalló que en este hecho, ocurrido en la capital del estado el domingo pasado, estuvieron involucrados cuatro policías, tres varones y una mujer, quien fue la agredida.

Contrario a lo mencionado por Cuéllar Cisneros, dijo que la víctima sufrió lesiones menores por golpes propinados por uno de los tres elementos, lo cual fue consentido por los otros dos; “pero el acto es el que realmente se tiene que repudiar”, de ahí que han sido detenidos.

Cabe recordar que el acto se registró en una patrulla, en horario de servicio e “ingirieron bebidas embriagantes”, por lo que se realiza un análisis de todo el personal, pues ha habido algunos reportes del propio secretario de Seguridad Ciudadana, respecto “de muchos” uniformados que tienen dos años sin levantar ningún informe de su intervención en sucesos, “eso quiere decir que su actuación no está siendo realmente como tal” y amerita que se revise por qué no han hecho puestas a disposición. “Habrá una ‘limpia’ en los cuerpos policiacos”, dijo.

Más recientes

Convoca SMA a ciudadanía a consulta pública de lineamentos del Observatorio de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en la consulta pública de los...
- Anuncio -
- Anuncio -