Sábado, abril 19, 2025

Destina Comuna de Apizaco 22.5 mdp para infraestructura municipal

Con una inversión de al menos 22 millones 500 mil pesos, el ayuntamiento de Apizaco, iniciará en el mes de junio la ejecución de las diversas obras y acciones de infraestructura municipal, informó el alcalde, Pablo Badillo Sánchez, quien aseguró que, con esos recursos, las siete comunidades y la cabecera municipal tendrán beneficios.

En entrevista colectiva, el munícipe aseguró que esos recursos forman parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), a través de los cuales, dijo, buscan mejorar la infraestructura o crear algunas acciones en comunidades y colonias que carecen de éstas.

“Esperamos que en este mes de junio arrancar con todo el tema de obra pública, que es todo lo que está contemplado en el apartado de FISM que son 22.5 millones de pesos, los cuales se destinarán pata obras de guarniciones, banquetas, drenajes, adoquín y adocreto, las cuales se realizarán en las sientes comunidades y todo el municipio de Apizaco”, explicó el edil panista.

No obstante, Badillo Sánchez reconoció que estos 22.5 millones de pesos para infraestructura social son limitados para atender las demandas y necesidades, dado el tamaño y el número de población que tiene esta Comuna.

“Evidentemente para Apizaco, es muy limitado el recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal es muy limitado, sin embargo, las fórmulas que aplican a nivel Federal son las establecidas desde hace algunos años y bueno nosotros nos toca tratar que con lo poquito que tenemos, estirarlo en la mayor medida y trabajarlo de manera honesta y transparente para que con menos, hagamos lo que más se pueda”, explicó el munícipe.

Por ello, explicó que el ayuntamiento decidió iniciar los trámites para gestionar un crédito bancario, el cual sería destinado a acciones de infraestructura y en materia de seguridad.

“Hace algunas semanas iniciamos el procedimiento para solicitar un préstamo bancario para tratar de abordar los temas que más les urge a la sociedad. Como ayuntamiento estamos trabajando con eso y esperamos que en las próximas semanas sea positiva esta respuesta cumplamos con los requisitos y elementos para acceder a este tipo de créditos”, apuntó.

Por otra parte, anunció que en las próximas semanas emitirán la convocatoria correspondiente para la contratación de elementos de seguridad pública, pues este rubro es una de las prioridades de la administración municipal, porque “como ocurre a nivel nacional y en el estado, cada día nos enfrentamos a retos mayores, por eso vamos a reforzar este rubro para contratar a más elementos y dotarlos de mejor infraestructura”.

Más recientes

Combate a incendio en Atltzayanca alcanza 100% de territorio bajo control y 80% de liquidación

Tras un corte de información a las 18:30 horas de este viernes 18 de abril, se reporta que el...
- Anuncio -
- Anuncio -