El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Tlaxcala, Carlos Tamayo Chavero destacó la disminución de diferentes actos delictivos en el estado, derivado de la estrecha colaboración con las autoridades de los diversos niveles de gobierno.
En el patio central de Palacio de Gobierno, se dio a conocer el Informe de Incidencia Delictiva en Tlaxcala, correspondiente al cuarto trimestre del año 2023.
Tamayo Chavero respaldó las afirmaciones de las instancias que integran la Mesa de Paz, que reflejaron una tendencia a la baja, lo cual da confianza en tema de seguridad.
“Los números reflejan que se tuvieron alrededor de 300 carpetas, lo que respalda las afirmaciones de la Mesa de Paz. Eso deriva en que estemos en un estado con menor incidencia y nos da certeza que existe seguridad en el estado”, indicó.
Agregó que las cifras son alentadoras, pero existen desafíos en este rubro, por lo que se requiere reforzar el trabajo entre autoridades y la iniciativa privada (IP) para seguir con estos números y reducir más los delitos en Tlaxcala.
Agregó que la Canacintra Tlaxcala implementa estrategias proactivas para fortalecer la seguridad en el sector empresarial, por medio de reuniones con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
“Hemos tenido diversas reuniones a través del C5i y los afiliados para monitorear, atender, disuadir y prevenir el robo de tractocamiones”, comentó.
Insistió que la labor conjunta entre el sector empresarial y las instituciones de seguridad es el reflejo del compromiso con los empresarios para dar tranquilidad a este sector.