Jueves, junio 13, 2024

Desplegarán autoridades operativo con 600 elementos de la SSC en Semana Santa 2024

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos tlaxcaltecas, así como de los visitantes nacionales o internacionales que lleguen a la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa 2024, las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Turismo del Estado (Secture), junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), desplegarán un operativo con 600 elementos de seguridad pública.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad, Alberto Perea Marrufo, en rueda de prensa para presentar el plan de acción en Semana Santa, en la que añadió que también contarán con más de 100 vehículos, un helicóptero, equipo de ambulancias y binomios caninos para la atención de este dispositivo de seguridad.

Este plan integral, comentó Perea Marrufo, contempla la protección de 12 centros religiosos, entre iglesias y catedrales, y 19 centros turísticos en los que se ubicarán 500 elementos de la SSC.

Te puede interesar: En marcha, Operativo Semana Santa Tlaxcala 2024

- Advertisement -

De igual manera, apuntó, se mantendrá vigilancia en las cuatro carreteras estatales con 100 oficiales de seguridad pública para el resguardo de locales y visitantes nacionales e internacionales que transiten por ellas.

Por lo que añadió que la vigilancia y la seguridad se mantendrán como una estrategia permanente en los 60 municipios para garantizar el bienestar de las comunidades de Tlaxcala.

“Esto tiene el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de los visitantes, nacionales y extranjeros, y asimismo salvaguardar sus bienes”, comentó.

Por su parte, el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia abundó que habrá un despliegue de 30 elementos en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco, que son los más concurridos en esta temporada.

- Advertisement -

Mientras que las coordinaciones municipales de Protección Civil de las demás demarcaciones contarán con 140 elementos para atender el bienestar de la población como parte de este operativo que se mantendrá hasta el 2 de abril.

Ante lo que realizó el llamado a la ciudadanía para que se abstengan de entrar a nadar a cuerpos de agua, como son lagos, lagunas y jagüeyes, pues podrían estar contaminados y vulnerar su salud.

Además, el fondo de estos cuerpos de agua contiene maleza, lodo y fango, lo que puede ocasionar dificultades al intentar meterse a nadar en ellos y causar algún accidente que ponga en riesgo sus vidas.

Puedes ver: Implementa SSC el operativo de seguridad “Semana Santa Tlaxcala”

De esta manera, extendió la invitación a las y los tlaxcaltecas a, en su lugar, asistir a los balnearios en los que sostendrán vigilancia y verificación de que cuenten con las condiciones de atención y salubridad adecuadas para recibir al público en esta temporada.

Acerca de la tradición que sostienen muchas familias de jugar con globos de agua y mangueras como parte de las celebraciones del Sábado de Gloria, Nieto Galicia exhortó a la población a no realizar estas actividades para evitar el desperdicio del vital líquido, principalmente ante la escasez de agua que se ha identificado en la entidad.

También, exhortó a la ciudadanía a no meterse a nadar si han consumido bebidas alcohólicas, así como no consumir estas bebidas si requieren conducir, a fin de evitar incidentes y riesgos.

En su intervención, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora animó a la población a conocer las actividades y lugares que la entidad tiene preparados con rutas por los Pueblos Mágicos, haciendas y restaurantes.

Sobre lo que destacó que los museos de la entidad se encontrarán abiertos al público los siete días de la semana con entrada gratuita; al igual que el acceso a las zonas arqueológicas será sin costo para infancias y adultos mayores, mientras que para el resto de la población la entrada costará 90 pesos, a excepción de los domingos que será gratuito para todos los visitantes nacionales.

Además, se instalarán 13 módulos de atención para difundir la oferta turística, cultural y religiosa con la que cuenta el estado de Tlaxcala y se instalará un recorrido de 24 puntos de audioguía desde la calzada del Conjunto Conventual Franciscano hasta la parroquia de San José que estará disponible en español e inglés, y una modalidad especial para niñas y niños.

“Existen muchas experiencias que podemos vivir. Los invitamos a que vengan a Tlaxcala”, expresó Rodríguez Zamora y agregó que el transporte público extenderá sus horarios hasta las 22 horas en este periodo para facilitar el traslado de los visitantes.

- Anuncio -

Temas

Más noticias

Pesca ilegal pone al borde de la extinción a la vaquita marina; población desciende a 8

Ciudad de México. Este año, los resultados del Crucero de Observación Vaquita Marina 2024 revelaron que fueron observados entre 6 y 8 ejemplares adultos...
00:01:18

Sheinbaum: Morena hará la encuesta sobre el PJF

Ciudad de México. La encuesta para conocer la opinión del pueblo sobre el Poder Judicial se realizará a través de Morena y el partido...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Detienen a seis hombres armados durante operativo en Tila, Chiapas

Edgar H. Clemente, corresponsal Tapachula, Chis. Seis hombre que portaban armas de fuego fueron detenidos durante el operativo que el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, Policía...

En el límite de la desesperación por haber sido defraudado, hombre dispara en el interior del Centro Mayor

La falta de la devolución de su inversión por parte de la empresa financiera ACM y/o Captiva enfureció a un hombre al punto de...

Francisco N. deambulaba por Balcones del Sur con granadas, proyectiles y una moto robada; ya fue detenido

Un hombre identificado como Francisco N., de 27 años de edad, deambulaba por calles de la colonia Balcones del Sur con un arsenal en...

Más noticias

Pesca ilegal pone al borde de la extinción a la vaquita marina; población desciende a 8

Ciudad de México. Este año, los resultados del Crucero de Observación Vaquita Marina 2024 revelaron que fueron observados entre 6 y 8 ejemplares adultos...
00:01:18

Sheinbaum: Morena hará la encuesta sobre el PJF

Ciudad de México. La encuesta para conocer la opinión del pueblo sobre el Poder Judicial se realizará a través de Morena y el partido...

Pide EU a Sheinbaum que reforma judicial respete inversiones de T-MEC

El Departamento de Estado de Estados Unidos instó ayer a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a que la reforma judicial...