Viernes, febrero 23, 2024

Desmienten estudiantes del ITAT intenciones de manifestación; sostienen reuniones para definir destitución del director

A cuatro meses de haber denunciado presuntos abusos de poder y manejo irregular de recursos de parte del director del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT), Miguel Ángel Couoh Novelo, estudiantes dieron a conocer que han comenzado las reuniones con la Dirección General del Tecnológico Nacional de México (TecNM) para definir su destitución.


Asimismo, desmintieron las presuntas manifestaciones a las que convocaron a la comunidad estudiantil a través de mensajería privada, pues argumentaron que se encuentran a la espera de este proceso.

Te puede interesar: Tras casi dos meses de paro, estudiantes del ITAT se manifiestan frente a Palacio de Gobierno

Es importante recordar que el conflicto comenzó el 6 de octubre del año pasado, cuando los estudiantes denunciaron que, presuntamente, la dirección del ITAT había desatendido las licenciaturas del sector productivo y los laboratorios de esta área, además de aumentar las cuotas de inscripción y reinscripción.

- Advertisement -

Al no tener la respuesta que esperaban de la planta directiva, los jóvenes realizaron una serie de manifestaciones que derivaron en la toma de las instalaciones de la institución que mantuvieron durante meses.

A través de estas medidas, los estudiantes demandaron no solo el cumplimiento de los 28 puntos de su pliego petitorio, sino también la destitución del director y de su equipo de trabajo, al acusarlos de hacer mal manejo de recursos y no garantizar que los sectores pecuario y agrícola cuenten con los recursos para desarrollarse.

No obstante, pese a las diversas medidas y paros que sostuvieron durante este tiempo, y aunque retomaron actividades para continuar con su formación, los jóvenes no consiguieron los acuerdos que esperaban y mantuvieron su posicionamiento contra la planta directiva del ITAT.

- Advertisement -

Después de semanas sin definir las estrategias a implementar, a través de mensajería privada se difundió un mensaje en el que, aparentemente, convocaban a la planta estudiantil a asistir a una movilización pacífica en las instalaciones del instituto la mañana de este miércoles.

Sin embargo, dieron a conocer que estas movilizaciones son solo rumores, pues dieron a conocer que consiguieron presentar ante la Dirección General del TecNM la situación que enfrentaban y la evaluación del director del ITAT.

Puedes ver: Estudiantes del ITAT suspenden clases en la institución; exigen destitución del director


Por ello, solicitaron a sus compañeros que les brindaran su confianza en este proceso, pues señalaron que Couoh Novelo no puede ser destituido si no se presenta la documentación y las pruebas para demostrar las acusaciones contra él.

Asimismo, dieron a conocer que esperan la decisión de la Dirección General sobre la destitución del director, así como la atención a algunos puntos adicionales del pliego petitorio.


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Últimas