Producto de las primeras diligencias practicadas por especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se determinó que la muerte de un joven en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad, se trató de un suicidio.
En el lugar de los hechos, el equipo de investigación localizó una carta póstuma firmada por el agraviado, en la cual explicó las razones por las que se quitó la vida.
Asimismo, durante las diligencias del levantamiento del cadáver, peritos y oficiales de la Policía de Investigación analizaron la trayectoria del disparo, así como la posición en la que fue encontrada el arma de fuego, y corroboraron que el hoy occiso se suicidó.
La mañana de este 30 de mayo, el Servicio de Emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la carretera Apizaco–Tlaxco, a la altura de San Bartolomé Matlalohcan, municipio de Tetla de la Solidaridad.
Al contar con esta información, los detectives acompañados de peritos en sus diferentes ramas se trasladaron al lugar de los hechos, donde ubicaron el cuerpo en el interior de una de las habitaciones del inmueble, el cual presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Acto seguido, los especialistas realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, a fin de practicarle la necropsia de ley, a quien en vida respondió al nombre de José N., quien al morir contaba con 21 años de edad.
Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala descarta que se haya tratado de un homicidio doloso, ya que los estudios reflejaron que se trató de un suicidio.
Por otra parte, este martes la autoridad atendió un reporte al Servicio de Emergencias 911 que señalaba que un hombre se habría quitado la vida, mediante ahorcamiento, al interior de un domicilio en Contla de Juan Cuamatzi.
Este hecho fue confirmado por la policía municipal y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) alrededor de las 10:30 horas, quienes arribaron al domicilio marcado con el número 143 de la calle Díaz Ordaz, donde se entrevistaron con una mujer de nombre María N., quien refirió que minutos antes acudió a visitar a su ex cónyuge y al ingresar a su habitación lo vio colgado de un objeto fijo mediante un cable amarillo, por lo que de inmediato dio parte a los familiares y éstos, a su vez, a las autoridades.