Jueves, agosto 11, 2022
- Anuncio -

Descarta la gobernadora Lorena Cuéllar adelantar cierre del ciclo 2021-2022 por casos de Covid-19

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

A diferencia de algunos estados que adelantaron el cierre del ciclo escolar 2021-2022 por el aumento de casos positivos de Covid-19 en su población, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros descartó por el momento tomar una decisión similar, por lo que las clases continuarán hasta el próximo 28 de julio en los planteles de enseñanza básica públicos. De acuerdo con la Secretaría de Salud (Sesa) el índice de positividad en la entidad es de 34 por ciento actualmente.

Hasta ahora estamos con la misma la intención de que el calendario (escolar) se respete. Hoy tuvimos dos casos (de contagios) que nos llegaron por el 911, cuando en otras ocasiones eran un buen número, pero vamos teniendo variaciones” en la incidencia, comentó la gobernadora en entrevista colectiva después de que encabezó un evento de salud.

A su lado, el titular de la Sesa, Rigoberto Zamudio Meneses refirió que la incidencia de positividad que registra la entidad es de 34 por ciento; pero, abundó, se realiza un monitoreo diario en todas las instituciones educativas para conocer si se presentan casos de contagios entre la comunidad escolar.

- Anuncio -

Refirió que a nivel federal, este martes, en el estado de Puebla se suspendieron las clases en una preparatoria por casos positivos a Covid-19; aunque “nosotros mantenemos una vigilancia epidemiológica con cero contagios y cero brotes, entonces ahorita se mantiene el calendario escolar conforme a la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Por otro lado, la titular del Poder Ejecutivo asentó que en su administración la evaluación del desempeño de los funcionarios es constante, por lo que no descartó la posibilidad de hacer cambios en las dependencias, como ya sucedió con la ahora ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Luz María Vázquez Ávila la semana antepasada.

“Hasta ahora ya hice varios cambios y son pensando, precisamente, en mejorar el servicio, en hacer bien las cosas. Tuvimos que hacer algunos cambios, pero esperemos que ya no haya, eso depende de cada compañero. Las evaluaciones son cada mes, cada semana tengo reunión con todo el equipo, tanto los secretarios y el gobierno ampliado, para evaluar el trabajo. A ver si algún día los invitamos (a los medios de comunicación) para que conozcan lo que hacemos, cómo vamos evaluando a cada funcionario en sus metas”.

En el caso del cambio de titular de la SMyT, la mandataria expuso que son “diferentes temas tienen que ver con cada decisión que tomo” y adelantó que este miércoles, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán—cuyos magros resultados también le han merecido la exigencia de su destitución—presentará un informe de su labor.

En cuanto a la inauguración del nuevo Hospital General de Tlaxcala (HGT) que se construye en el municipio de Apetatitlán y cuya apertura estaba programada para fines de este mes de junio, Cuellar Cisneros estimó que será hasta el próximo 14 de julio.

“Hoy en la mañana hablé con el director del IMSS, Zoé Robledo y con integrantes de IMSS Bienestar y se está posponiendo la agenda, probablemente, probablemente el 14 de julio, es el comentario que nos hicieron, pues tienen unos compromisos, pero es un hecho que se va a abrir (el nosocomio)”.

- Anuncio -

Adelantó que en el protocolo de inauguración del HGT también dará a conocer nuevas contrataciones de personal en el sistema de salud federal IMSS-Bienestar, “ahorita llevamos ya como 600”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Pospone Morena otra vez el Congreso Estatal para elegir a la nueva dirigencia local

El Congreso Estatal programado para el sábado 3 de agosto a fin de elegir a la nueva dirigencia estatal...
- Anuncio -