Jueves, octubre 21, 2021

Descarta gobierno de Tlaxcala relajar medidas contra Covid–19

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández resaltó la importancia de que la población no baje la guardia en el cumplimiento de las medidas sanitarias, independiente al cambio de color en el Semáforo Epidemiológico, para evitar la propagación de más contagios del virus SARS–CoV–2 entre la población tlaxcalteca.

El funcionario afirmó que el estado de Tlaxcala tiene la libertad de determinar las medidas sanitarias, a pesar del color que marque el gobierno de México, “si tomamos lo que dicta la Federación en semáforo amarillo o si continuamos con las medidas que ya se dictaron a través del decreto en color naranja, dependerá de la evaluación que realice el Consejo Estatal de Salud”.

Puntualizó que mantendrán informada a la población si en su momento se adicionan otras medidas o continúan las que ya se emitieron, no sin antes hacer la valoración en la mesa permanente donde se toman las decisiones en beneficio de la salud de las familias.

- Anuncio -

González Hernández hizo un llamado a la iniciativa privada y a la población en general a respetar los horarios y aforos permitidos en los lineamientos de salud, para no ser sancionados.

El secretario de Gobierno ahondó que los operativos son coordinados con las autoridades de los 60 municipios del estado, a fin de mitigar los contagios por Covid–19.

Todas las acciones servirán para atender la emergencia sanitaria a través de mecanismos de colaboración con autoridades municipales, quienes deberán acatar el decreto por el que se establecen medidas extraordinarias para contener contagios del virus entre la ciudadanía.

- Anuncio -

Más recientes

Respeto a la voluntad democrática de los trabajadores de la educación: SEPE

De acuerdo con las políticas de respeto y voluntad democrática que caracterizan al gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros,...
- Anuncio -
- Anuncio -