“Ahorita, como lo he expresado y lo he platicado con la gobernadora (Lorena Cuéllar Cisneros), en este momento le sirvo a la transformación como secretario de Cultura”, aseguró Antonio Martínez Velázquez, al ser cuestionado sobre la posibilidad de participar en el proceso electoral federal del próximo año.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Cultura (SC) del estado expuso que de momento no está interesado en buscar un puesto de elección popular de cara a los comicios de 2024, pues su compromiso se encuentra en trabajar en pro de la Cuarta Transformación y apoyar a la labor de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
“Lo único que estoy pensando es ser un buen secretario de Cultura”, afirmó Martínez Velázquez.
Fue en este tenor donde señaló que “estoy para servir a la Cuarta Transformación”, por lo que su prioridad está en atender a las necesidades y labores de la Secretaría de Cultura porque “en donde más sirva uno, ahí vamos a estar”, de manera que continuará como titular de la dependencia.
Te puede interesar: No buscará Homero Meneses candidatura para los comicios de 2024
En este sentido, refirió lo manifestado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre que “no importa el cargo, sino el encargo y el compromiso”, y su interés de contribuir a la Cuarta Transformación y al llamado “segundo piso” de la misma, en caso de que la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, obtenga el cargo de presidenta en 2024.
No obstante, reconoció que al formar parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “uno no puede descartar ninguna de las posibilidades”, pues explicó que los movimientos sociales se caracterizan por avanzar y transformarse constantemente; “si en otro momento sirvo para otro encargo, para impulsar la Cuarta Transformación, estaremos por supuesto ahí”.
Aunque sostuvo que los integrantes de los movimientos sociales, en compromiso con ellos, no buscan cargos, “eso llega o no llega”, pues lo importante es el impulso del movimiento. A lo que reiteró que si su trabajo sirve en otro espacio, se dedicaría a ello, pero todo desde el compromiso con la Cuarta Transformación y con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Es importante recordar que el pasado jueves 19 de octubre Alfonso Sánchez García presentó la renuncia al cargo de titular de la Secretaría de Infraestructura, con la intención de participar en el proceso electoral federal de 2024, a fin, aparentemente, de obtener una candidatura al Senado en el proceso interno del partido Morena. Siendo el primero en abandonar el gabinete estatal de la gobernadora.
Más tarde, el mismo día, la mandataria estatal adelantó que en lo que resta del presente año, se prevén más cambios, renuncias y rotaciones en el gabinete legal y ampliado de la administración estatal. Esto, principalmente, por las aspiraciones políticas a cargos de elección popular en los comicios federales de 2024 y la necesidad de rotar a los funcionarios para que “colaboren en otros sitios”.
Sin embargo, sostuvo que estos cambios deberán de realizarse de conformidad con los tiempos establecidos en la ley y la apertura de convocatorias para la participación electoral.