Domingo, mayo 9, 2021

Por desbandada de diputados, reestructuran comisiones de la LXIII Legislatura local

Destacadas

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

Partidos dejan hasta el último momento el registro de candidatos para municipios ante el ITE

La mayoría de los 15 partidos políticos dejó, prácticamente, hasta el último momento el registro de sus candidatos a...

Tras la separación del cargo de al menos 14 de los 25 integrantes de la LXIII Legislatura local, quienes buscan participar en los comicios del próximo 6 de junio, el pleno del Congreso el estado se vio en la obligación de reestructurar la conformación de diversas comisiones ordinarias.

Este martes, en sesiones ordinaria y extraordinaria, los diputados autorizaron siete licencias más al cargo, así como la reestructuración de 14 comisiones ordinarias, entre ellas, fue designada la legisladora Luz Guadalupe Mata Lara como presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, y algunos de los nuevos diputados fueron integrados a éstas.

Con ello, la perredista Linda Azucena Cisneros Cirio, quien llegó al cargo tras la solicitud de licencia de su correligionaria Laura Yamili Flores Lozano, quien busca la alcaldía de Benito Juárez, fue nombrada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte.

- Anuncio -

De igual forma, Yeni Maribel Hernández Zecua, diputada suplente en funciones de propietaria tras la salida de la petista María Félix Pluma Flores, fue designada como presidenta de la Comisión del Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social.

En el mismo tenor, el pleno acordó que Luis Alvarado Ramos, suplente del morenista Miguel Piedras Díaz, se incorpora a la presidencia de la Comisión de Recursos Hidráulicos, y ocupará la vocalía en la comisión de Finanzas.

El pleno de la LXIII Legislatura local también designó como presidenta de la Comisión de Información Pública y Protección de Datos Personales a Carolina Arellano Gatito, después Patricia Jaramillo García solicitó licencia al cargo.

En cuanto a la Comisión de Turismo se quedó en la presidencia Ana León Paredes en sustitución de la legisladora de Morena, Mayra Vázquez Velázquez, quien presidía esa representación, pero se separó del cargo en la búsqueda de la alcaldía de Xaltocan.

- Anuncio -

Otras de las comisiones ordinarias que fueron modificadas son: Asuntos Electorales, Asuntos Municipales, Asuntos Migratorios, Igualdad de Género y contra Trata de Personas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Humano y Social, Fomento Artesanal y Mipymes.

En tanto, en la sesión ordinaria, los legisladores autorizaron las licencias al cargo de los congresistas José Luis Garrido Cruz, Irma Yordana Garay Loredo, Zonia Montiel Candaneda, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Maribel León Cruz.

En tanto, más tarde, en sesión extraordinaria, el pleno autorizó la licencia al cargo de diputados de los congresistas Michaelle Brito Vázquez y Omar Milton López Avendaño quienes serán abanderados a alcaldesa y legislador, respectivamente.

- Anuncio -

Más recientes

Ofrece Jorge Corichi la llegada del cambio en la capital; el morenista inicia campaña

El candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jorge Corichi Fragoso...
- Anuncio -
- Anuncio -