Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Inicia desbandada de diputados para contender en los próximos comicios

-

-

- Anuncio -

A menos de cuatro meses de la celebración de los comicios del próximo 6 de junio, al interior de la LXIII Legislatura inició la desbandada de diputados que contenderán en la búsqueda de otro cargo de elección popular o bien en su reelección.

La primera solicitud de licencia presentada con esos fines es de la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Yamili Flores Lozano, quien, a través de un escrito dirigido a la presidenta de la mesa directiva, Mayra Vázquez Velázquez, oficializa su licencia “por tiempo indefinido”.

- Anuncio -

A través del oficio DIP.LYMFL/012/2021, que se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente, la diputada perredista solicita licencia “sin goce de percepción alguna, para separarme temporalmente del cargo de diputada propietaria de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del estado de Tlaxcala, a partir del día 24 de febrero del año 2021”.

Derivado de lo anterior, pide se convoque a su suplente, la perredista Linda Azucena Cisneros Cirio, “para que el próximo 25 de febrero del año en curso, ante el pleno de esta soberanía, se le tome protesta de ley al cargo de diputada suplente con el carácter de propietaria, por el tiempo que dure mi licencia”.

De no haber cambios, la coordinadora de la bancada del PRD se registrara en el proceso interno de su partido para buscar la presidencia municipal de Benito Juárez, mientras que su compañero Miguel Ángel Covarrubias Cervantes pretende la reelección.

- Anuncio -

A la lista se podría sumar la priista Zonia Montiel Candaneda, quien ha sido designado por su partido como candidata a diputada local por el distrito 03, con cabecera en Xaloztoc.  Además de la petista Irma Yordana Garay Loredo, quien pretende permanecer en el cargo otros tres años.

En el caso de la bancada de Morena, los diputados Miguel Piedras Díaz y Rafael Ortega Blancas aspiran a la alcaldía de Apizaco, aunque solo está confirmada la participación del segundo de ellos; mientras que Víctor Manuel Báez López se registró para contender por el municipio de Zacatelco.

En tanto que las diputadas Ana Bertha Mastranzo Corona y Mayra Vázquez Velázquez pretenden contender por las alcaldías de San Pablo del Monte y Xaltocan, respectivamente, y María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, que se perfilaba para buscar la presidencia de San Pablo Apetatitlán, al final decidió ir por la reelección. En algunos casos, las congresistas se han registrado en los procesos internos de sus partidos para ambos cargos, legisladores y alcaldes.

En una situación similar se encontraría la panista Leticia Hernández Pérez, quien busca la presidencia municipal de Santa Cruz Tlaxcala, mientras que las petistas María Félix Pluma Flores y Michelle Brito Vázquez buscarían contender por los ayuntamientos de Tlaltelulco y Tlaxco, respectivamente.

También trascienden los nombres de los diputados Omar Milton López Avendaño, Víctor Castro López, María Isabel Casas Meneses y Maribel León Cruz que buscarían la reelección o algún otro cargo de elección popular.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Esta semana inicia vacunación vs. Covid en 156 municipios de Puebla: Ssa

Entre miércoles y jueves iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 156 municipios del estado. Se aplicarán...
- Anuncio -