Una derrama económica de alrededor de 15 millones de pesos dejará en Tlaxcala la celebración del Tour Mundial de Voleibol de Playa, estimó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, quien refirió que, con ello, el gobierno del estado impulsa la reactivación económica en la entidad.
Además, enfatizó que el gobierno del estado, por instrucciones de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, buscará este tipo de escaparates para promover las actividades económicas de la entidad, por lo que en el futuro habrá encuentros similares de talla nacional e internacional.
En entrevista colectiva, en el marco de su participación el foro de la mujer emprendedora, en conmemoración a los 16 días de activismo del Día Internacional de la Mujer, que se realizó este miércoles en el Palacio Legislativo, el funcionario estatal se congratuló de los efectos positivos que tendrá este Tour Mundial de Voleibol de Playa, que se lleva a cabo del 16 al 20 de marzo en la capital tlaxcalteca.
“Es un gran acierto que podamos tener este gran torneo de voleibol que nos ayudará mucho para la derrama económica de nuestro estado, qué tanta falta hacía por estos dos años pandémicos y esto nos va a reactivar en materia de turismo, pues nos visitan 34 países y que esto nos va ayudar a estas fechas y desde luego, más adelante para que sigan visitando nuestro estado”, apuntó.
El funcionario estatal abundó que dicho evento deportivo incidirá para que “la reactivación de la economía sea completa y se pueden empezar a recuperar los empleos… se está apostando a este tipo de eventos y otros más, porque Tlaxcala lo tiene todo, es el corazón de México y lo vamos a potencializar en todo lo que se pueda con la Secretaría de Turismo”, así como con otras instancias locales y federales.
Muestra de ello es que Tlaxcala será sede, del 13 al 16 de octubre de este año, de la final de la copa del mundo de tiro con arco, en el que también esperan el arribo de delegaciones y turistas de decenas de países de todos los continentes.
Respecto a la derrama económica, el funcionario refirió que, si bien “es temprano para tener certeza”, las estimaciones es que habrá un impacto financiero directo de al menos 15 millones de pesos, que beneficiarán a hoteles, restaurantes, y la mayoría de las empresas de servicios que operan en el centro de la entidad y municipios aledaños.