Miércoles, julio 24, 2024

Denuncian pobladores excesos e ilegalidades del alcalde de Tenancingo

Destacamos

Por la presunta comisión de irregularidades, como la contratación de personal con cargo de dirección sin el perfil académico requerido y dar empleo a familiares y a personas con malos antecedentes en otras administraciones, pobladores del municipio de Tenancingo exigieron a la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, proceder en contra del alcalde Daniel Martínez Serrano.

A través de una misiva dirigida a la funcionara estatal, los pobladores, liderados por Estela García Barrientos y Herminio Morales Serrano, también denunciaron que el alcalde vendió diversos espacios y direcciones en la administración municipal, algunos hasta con un valor de 250 mil pesos, por lo que demandaron investigar y sancionar esos hechos.

En el oficio, el cual también fue remitido al Congreso del estado,  los quejosos denuncian la contratación de personal sin el perfil para el cargo en los que fueron impuestos, como es el caso de Justino Romero Díaz en la Dirección de Obra Pública, quien “no es arquitecto ni ingeniero civil, según nos percatamos después de haber hecho una búsqueda minuciosa en el Registro Nacional de Profesionistas”.

Además, relataron que si bien esta posición ya fue observada por el Congreso local, el alcalde Martínez Serrano designó a otra persona en dicha posición, pero al mismo tiempo mantiene en la nómina a Romero Díaz, con lo cual se advierte desvío de recursos, entre otras irregularidades.

También es el caso, enumeraron, del juez municipal, pues nombró en dicha posición a Héctor Hernández Guzmán, profesionista, pero en el área de la administración de empresas, conocimientos y preparación académica sin compatibilidad con la posición que ostenta.

Detallaron también el caso de la contratación de la tesorera Alicia Cuamatzi Vázquez, quien además de no ser originaria de ese municipio, en el pasado trienio laboró en la misma posición en el municipio de San Luis Teolocholco, y de acuerdo con fuentes de los quejosos, “tiene problemas de desvíos y fraude al erario, por lo que resulta difícil confiar y dejar al frente de la tesorería a una persona con esa trayectoria”.

Además, aunque sin presentar alguna prueba en su documento, denunciaron que el edil “ofreció y vendió los puestos que se encuentran dentro del organigrama del ayuntamiento, antes y después de tomar protesta”, como el caso del secretario del ayuntamiento, Vicente Méndez Calderón, quien pagó por esa posición “250 mil pesos, por compra y venta que se realizó a la vista de algunas personas y en donde el presidente recibió el dinero en billetes de diferentes denominaciones”.

Ante tal situación, los inconformes exigieron la intervención de la Secretaría de Gobierno y de los diputados locales a fin de investigar las presuntas irregularidades en las que ha incurrido el edil Daniel Martínez Serrano.

Ultimas

Con 12 años, Talavera Cabaret apuesta por ser puente de comunicación de humor, respeto y cabaret

Encontrar y ser un puente de comunicación con las personas que no quieren escuchar, siendo la risa y el...
- Anuncios -
- Anuncios -