Viernes, agosto 12, 2022

Denuncian docentes que reciben medicamentos y atención de mala calidad por parte del gobierno

-

Agremiados a la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron que desde hace por lo menos tres meses persiste el desabasto de medicamentos en los módulos y farmacias de Pensiones Civiles, además de que reciben atención médica de mala calidad.

Por ese motivo un grupo de aproximadamente 30 docentes en activo y jubilados se manifestó la mañana de este lunes frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades cumplir con su obligación constitucional de procurar servicios de salud de calidad, pues a diferencia de administraciones anteriores, éstos han ido a la baja.

Ejemplo de esta situación, refirieron que los medicamentos que les surten en los módulos médicos de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) no son de patente, sino genéricos, lo cual pone en riesgo su salud, sobre todo para las personas que siguen tratamiento para enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y la hipertensión.

Además, revelaron que el gobierno local canceló el convenio con una farmacia para el surtimiento de recetas médicas a los trabajadores del estado, lo que les ha dificultado conseguir los fármacos que requieren. “Hay medicamentos que son de control, pero no los hay porque no están en la lista de ellos”.

En el caso de las consultas, refirieron que, con el argumento de que PCET está en quiebra, la administración estatal ya no renovó el convenio con consultorios particulares para la prestación del servicio, “pido a la gobernadora que no se haga caso omiso, sino cumpla con su compromiso de dar salud de calidad”.

Los inconformes acusaron a los líderes sindicales no defenderlos y procurar su bienestar, sino de coludirse con las autoridades para que se les surtan médicos genéricos, “porque todos ellos tienen el pesebre lleno, por eso qué les importa que los demás nos enfermemos, porque ellos tienen para pagarse médicos y medicinas de primera”.

La baja calidad en los servicios de salud y en los medicamentos no solo afectan al personal del sector educativo, señalaron, sino a toda la plantilla de la administración estatal, tanto policías, como burócratas, a quienes convocaron a sumarse a esta exigencia para mejorar la atención en los módulos médicos.

También acusaron retrasos en el pago de pensiones a trabajadores jubilados y que éstos son tratados de manera despótica, “con la punta del zapato”, por parte del personal de Pensiones Civiles “porque ya los ven débiles, como si no valieran nada y no se vale, porque ellos en las aulas dieron su vida y merecen un trato digno”.

“La señora gobernadora prometió un cambio, sí hay un cambio, pero de mala calidad. Estoy molesta porque por eso se apoyó, prometió tantas cosas que la verdad, todo ha sido negativo. Los medicamentos como desinflamatorios, antibióticos, nos lo están dando genéricos, de laboratorios no reconocidos”. 

Refirieron que la de hoy es la tercera manifestación que realizan en los últimos tres meses y no han sido atendidos por ninguna autoridad del gobierno del estado para exponerles sus demandas.

- Anuncio -

Más recientes

Solidifican relación de trabajo alcalde y delegados de Tlaxcala capital

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi sostuvo una reunión de trabajo con delegados de las distintas colonias que...