Dirigentes transportistas denunciaron la presunta falta de interés del gobierno del estado para atender sus demandas de derogar los acuerdos emitidos por el Poder Ejecutivo para el registro de plataformas digitales para el servicio de taxi y de mejorar la vigilancia para combatir la inseguridad que se vive en la entidad.
Lo anterior después de que decidieron abandonar una reunión que sostenían con autoridades estatales en Palacio de Gobierno, en virtud de que no se encontraba el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro, quien “es realmente quien debe atendernos”, asentó Ravelo Zempoalteca Henríquez, representante del transporte unido.
Dicha reunión fue acordada el pasado lunes para que las autoridades dieran una solución al pliego petitorio de los concesionarios, sin embargo, “quedamos igual, de la misma manera porque no tenemos ninguna respuesta sobre los temas de las plataformas ni sobre la inseguridad que se vive en la entidad y sobre los mototaxis”, abundó.
Es de señalar que al arribo de los líderes transportistas el edificio de Palacio de Gobierno se encontraba resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues se había corrido el rumor de una manifestación por parte de los concesionarios como la que protagonizaron el pasado lunes cuando sitiaron la capital del estado.
“No se ha llegado a nada, nada más están dando largas a este asunto de las plataformas, queremos que entiendan que realmente es una lucha que emprendemos los transportistas en beneficio del sector, han sido pioneros en el rubro de transporte de la entidad y creo que merecen el respeto y no empresas que vienen de fuera de Tlaxcala, que es gente realmente adinerada”, comentó Zempoalteca Henríquez al salir de la reunión de la Segob.
Ante la falta de respuesta en esta dependencia, los dirigentes se dirigieron al Congreso del estado, done fueron atendidos por el diputado Miguel Piedras, integrante de la Comisión de Movilidad.
Ahí, el presidente del Consejo de Taxis, Reynaldo Delgado Pérez, informó que en la Segob les dijeron que el titular fue citado de manera urgente en Ciudad de México, por lo que podrían ser atendidos hasta el próximo martes.
“Llevamos dos años con lo mismo, lo que es bien curioso es que ahora en la redes sociales están convocando a partir de ayer, después de la manifestación, a que la gente utilice UBER en Tlaxcala, me queda claro que es generar tiempo para que esa empresa se posicione en Tlaxcala y después no habrá poder humano que la desplace”, alertó.
Dijo que analizarán de manera conjunta con el Consejo Estatal del Transporte las medidas a seguir, pues su intención no es afectar a la población con manifestaciones. “Estamos en consenso, somos una familia de transportistas de 5 mil 200 concesionarios que vamos a trabajar unidos, lo aclaro porque en redes sociales dicen que somos un monopolio”.