Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Denuncia Rodríguez usurpación de funciones de algunas personas en el Sindicato 7 de Mayo

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La ex dirigente del Sindicato 7 de Mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán denunció que hay agremiados de esta organización que incurren en usurpación de funciones, debido a que han girado oficios como representantes del gremio sin que cuenten con la toma de nota, de ahí que anunció que promoverá las acciones legales que correspondan por ostentar indebidamente cargos que no acreditan.

En conferencia de prensa, refirió que al solicitar permiso a los alcaldes para que los agremiados a este sindicato puedan participar en la asamblea extraordinaria de mañana viernes 10 de junio para elegir a los integrantes de la comisión de vigilancia electoral sindical, la respuesta de algunos presidentes municipales es que han recibido oficios en los que dicen que el secretario general es Enrique Escobar y que el comité lo integran fulano y sutano, “pero no tienen la toma de nota para acreditar ese cargo que están ostentando indebidamente”.

Es por ello que adelantó que analiza promover los recursos legales por la usurpación de funciones y por el uso indebido de las instalaciones del sindicato, ya que por el momento los comités Ejecutivo y de Vigilancia no están reconocidos por la autoridad.

- Anuncio -

Rodríguez Guzmán dio a conocer que ese viernes 10 de junio se llevará a cabo una asamblea general extraordinaria en el centro de convenciones de la capital a partir de las 8 horas, a efecto de elegir a los integrantes de la comisión de vigilancia electoral sindical, la cual a su vez se dará a la tarea de convocar aun Congreso para que se registren las planillas que busquen la dirigencia del gremio.

Por la organización de este evento, Guadalupe Rodríguez reveló que el grupo antagónico que lidera Edgar Tlapale Ramírez está hostigando a los agremiados para que no acudan a la asamblea, “pero yo les digo que la base tiene la solución en sus manos y la oportunidad de tomar su decisión, la que vean que es viable para el sindicato y con ello se destrabe esta situación”.

Especificó que el padrón de agremiados del Sindicato 7 de Mayo es de 2 2 mil 852 y su grupo reunió casi 2 mil firmas, que es más de las dos terceras partes, para convocar a la asamblea extraordinaria de este viernes.

Cuestionada si ella buscaría de nueva cuenta la dirigencia del sindicato, respondió que “mi tiempo ya pasó, creo que tengo otros proyectos, pero queda el gusanito y más cuando hacen una marcha en la que mi nombre salió a relucir”.

- Anuncio -

Puntualizó que el sindicato debe volver a ser fuerte, aguerrido, respetado y que no se hostigue y moleste a los agremiados, pues ellos pagan sus cuotas para que los defiendan, no para que los hostiguen, engañen o se aprovechen de ellos”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Con una nueva marca, eventos, desarrollo de rutas y seguridad, se busca reactivar el turismo

El lanzamiento de la marca “Tlaxcala sí existe”, albergar eventos de talla nacional e internacional, la reapertura de los...
- Anuncio -