Martes, mayo 11, 2021

Denuncia contra alcalde es dilatada por suspensión de actividades del OFS, señala Briones

Destacadas

Asegura Barbosa que su gobierno no interviene en la campaña y pide a ediles no desviar recursos

El gobierno del estado no está interviniendo en el proceso electoral, aseguró la mañana de ayer Luis Miguel Barbosa,...

Candidatos sufren amenazas, golpes y hasta secuestros durante las campañas

Desde amenazas de muerte, agresiones físicas, robo de vehículos y hasta secuestros, se han suscitado en contra de candidatos...

Por el 10 de mayo aumentaron hasta en 100 por ciento ventas en restaurantes de Tehuacán

Tehuacán. El festejo del Día de la Madre representó un aliento para los restauranteros de esta ciudad, ya que...

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) incumplió el acuerdo para reanudar actividades este lunes 11 de enero, pues todavía no hay atención al público ni acceso al edificio, lo cual retrasa la realización de trámites, aseveró Efrén Briones, uno de los representantes de pobladores de Totolac inconformes con la administración municipal.

Refirió que el OFS emitió un acuerdo para declarar suspensión de actividades de revisión y fiscalización superior, trámites, términos, plazos para las actuaciones y diligencias vinculadas a esta institución, en el periodo del 4 al 10 de este mes, debido a las condiciones epidemiológicas del estado ante la contingencia sanitaria, provocada por el Covid-19.

Sin embargo, poco antes del mediodía de este lunes, “nos presentamos a las instalaciones y desde la reja, el personal de seguridad informó que no hay atención al público y que no nos permitirían dejar pasar, que no hay personal”, expuso.

- Anuncio -

En la parte exterior –apuntó– continúan pegadas las hojas relativas al acuerdo tomado para la suspensión de los trabajos, “el cual ya feneció, sin que se haya dado a conocer la emisión de alguna ampliación de este receso”.

Comentó que el lunes de la semana pasada acudió a las oficinas del OFS y que pudo ingresar hasta el área de Oficialía de Partes, donde le pidieron esperar ocho días más, “pero regresé y nada, sigue igual”.

Anotó que el problema es que el proceso que se sigue para solicitar la revocación de mandato y juicio político en contra del alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, sufre un retraso al continuar la suspensión de actividades.   

Este día sería entregada documentación para respaldar la petición de investigación a este presidente municipal, señalado de presunta corrupción, nepotismo y abuso de autoridad.

Recordó que alrededor de dos mil pobladores de Totolac firmaron en respaldo a esta solicitud, como parte del proceso a seguir, por lo que también han requerido al OFS y a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, información específica.

Dijo que ha pedido al Órgano de Fiscalización Superior copias certificadas de los informes de resultados y de los pliegos de solventación de observaciones en la cuenta pública, ya que la de 2019, fue reprobada por no comprobar debidamente el uso del dinero público.

Asimismo, solicitó a la Comisión de Finanzas información sobre el presupuesto basado en resultados, de 2017 a 2020, con su respectiva clasificación administrativa, económica, por fuente de financiamiento, por objeto de gasto y por tipo de gasto, entre otros datos.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -