Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Demandan a alcaldesa de Ayometla por no pagar pasivos heredados

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Por presunta la falta de pago e incumplir con diversas disposiciones legales, la presidenta municipal de Santa Catarina Ayometla, Maribel Meza Guzmán fue denunciada por diversos pasivos generados desde la pasada administración.        

El representante legal de la Comercializadora Áureo, Gustavo Nava Muñoz promovió una demanda y juicio mercantil en contra de la alcaldesa y del cuerpo edilicio, pues aseguró que a pesar de que la pasada administración dejó “provisionado” el pago de los recursos que le adeudaban, el actual gobierno se negó a cubrir los pasivos. 

“A través del presente se le hace de su conocimiento que se ha presentado un juicio federal mercantil en su contra y del municipio de Santa Catarina Ayometla encabezado por Maribel Meza Guzmán, con el fin de que sea pagado un saldo pendiente de la administración pasada, el cual se encuentra debidamente asentado en actas de entrega-recepción”, refiere en un oficio que también fue notificado al Congreso local.  

- Anuncio -

Nava Muñoz refirió que la determinación de proceder en contra de las autoridades municipales se dio después de que “pese a las múltiples acciones verbales, presenciales y electrónicas para entablar un diálogo, no hubo disposición para ello.   

Puntualizó que el saldo de la deuda inicial es por un monto de 171 mil 407.04 pesos, por conceptos de papelería, limpieza, tóner, y otros consumibles, “debidamente entregados y facturados como se encuentra en expediente”. 

Sin embargo, el saldo con corte al 6 de diciembre del año 2021 por concepto de interés simple 58 mil 799.71 pesos y por concepto de interés moratorio es de 28 mil 223.86, “dando un total en conjunto a la deuda inicial por un monto de 258 mil 430.61 pesos y se acudió en distintas ocasiones a las instalaciones de dicho ayuntamiento, en donde jamás se tuvo intención de resolver el conflicto, pese a que el día 5 de noviembre se me informó de manera verbal que no sería liquidado el monto”.  

Este nuevo conflicto se suma a los diversos que existen en varios municipios, en los cuales, proveedores y acreedores han denunciado la negativa de las nuevas autoridades por reconocer los pasivos heredados por sus antecesores, 

- Anuncio -

Es el caso de La Magdalena Tlaltelulco, en donde el edil, Marco Antonio Pluma Meléndez, se ha negado a cubrir diversos pasivos y pagos pendientes de la pasada administración de esa Comuna, por lo que ex trabajadores y ex proveedores también solicitaron la intervención del Congreso local.  

Ahí, la firma Corporativo Constructor Acan S.A de C.V, de la que es representante legal Pedro López Méndez, denunció que la Comuna le adeuda cerca de 170 mil pesos, por la realización de al menos cuatro obras, mismas que no han sido liquidadas, a pesar de que existen los recursos etiquetados para ello.   

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Con una nueva marca, eventos, desarrollo de rutas y seguridad, se busca reactivar el turismo

El lanzamiento de la marca “Tlaxcala sí existe”, albergar eventos de talla nacional e internacional, la reapertura de los...
- Anuncio -