Domingo, agosto 14, 2022
- Anuncio -

DEMANDA INTERNACIONAL POR MANO DE OBRA TLAXCALTECA

- Anuncio -

Relacionadas

Tomas clandestinas detectadas en ductos de Pemex durante el primer trimestre de 2022

Hoy en Las Reporteras que presenta la Jornada de Oriente: Patricia Méndez entrevista a Juan José Hernández, director del Instituto...

Trabajan gobierno, municipio de Huamantla y Carlos Rivera en proyecto turístico

Para aprovechar la marca turística México y la promoción mundial que alcanzó su interpretación de la canción de la...

Lanzan videoclip “Te soñé, Tlaxcala” de Carlos Rivera que promociona la cultura y tradiciones tlaxcaltecas 

A través de la producción del videoclip “Te soñé, Tlaxcala”, del cantautor huamantleco Carlos Rivera, que contó con la...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

Demanda internacional por mano de obra tlaxcalteca. Si la atracción para la inversión son los bajos salarios y el 72 por ciento de la población labora en el mercado informal. Quizá la respuesta está en la migración de mano de obra calificada.

¿[email protected] tlaxcaltecas trabajan y/o viven en Estados Unidos, Canadá, Europa o Asia del este? Porque se registra diferencias en las migraciones que se realizan hacia los dos primeros países y las dos regiones.

Quienes migran hacia Estados Unidos y Canadá son trabajadores agrícolas que desempeñan tareas similares allá. Con la diferencia de que a Los EEUU se van de indocumentados, y documentados a Canadá.

- Anuncio -

Esto hace que no se cuente con datos concretos de quienes se quedan en EEUU. Un referente son las remesas que envían mensualmente.

Los que migran hacia Europa o Asia del este se caracterizan por ser trabajadores de empresas nacionales que son enviados a capacitación o estudiantes de posgrado que obtienen una beca para cursar maestría y/o doctorado.

Los que al concluir tiene la posibilidad de regresar al país o buscar alguna oportunidad en el país de acogida. Lo que es más común en Europa y no Asia del este, por el choque cultural.

Para relacionar educación y mercado de trabajo, en 1991 el gobierno mexicano crea el sistema de Universidades Tecnológicas y en 1992 el de universidades politécnicas. Las que ofrecerían de nivel 5B, en la clasificación de la Unesco.

Los estudios se realizan durante seis cuatrimestres –dos años– y para otorgarles el título los egresados deben llevar a cabo una estancia en la industria con una duración de 15 semanas, equivalente a un cuatrimestre adicional.

La implementación del modelo fue un fracaso porque todos los actores –directivos, maestros y estudiantes– no quisieron ser técnicos universitarios sino “licenciados” y las estancias se convirtieron en prácticas profesionales.

- Anuncio -

Ultimas

El paradigma del arte hoy es la formación, afirma el artista visual Saúl Pereyra

El paradigma del arte hoy es la formación, afirma Saúl Pereyra (Puebla, 1988), artista visual que apuesta por la...
- Anuncio -
- Anuncio -