Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Demanda Fecanaco redireccionar políticas públicas; Sedeco apoyará con terminales puntos de venta

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El gobierno del estado, el Congreso local y los municipios deben “redireccionar las políticas públicas al sector comercial, servicios y turismo” para proporcionarles más y mejores condiciones, demandó la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), en el acto de presentación del Programa de Impulso a la Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas a través de la Entrega de Terminales Puntos de Venta.

Este martes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció la puesta en marcha de un programa de inclusión financiera para que comercios, artesanos, prestadores de servicios turísticos y micro y pequeñas empresas accedan a terminales punto de venta que les permitan aceptar todo tipo de pago con tarjetas de débito o crédito, así como brindar servicios digitales.

La presidenta de la Fecanaco, Margarita Alva Macías expuso que la pandemia ha marcado notables diferencias a la hora de llevar a cabo las actividades en este sector, por lo que el uso de las tecnologías se ha vuelto indispensable y por ello se congratuló por el anuncio del Programa de Impulso a la Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas a través de la Entrega de Terminales Punto de Venta.

- Anuncio -

Indicó que el acceso a internet y el uso de tecnologías de la información lo deben fomentar los tres órdenes de gobierno y las cámaras empresariales para crear condiciones de competitividad acordes al desarrollo del país y del mundo.

Por ello, pidió a los tres órdenes de gobierno, pero en particular al gobierno de Tlaxcala, al Congreso local y, sobre todo, a los municipios representativos comercialmente hablando, “redireccionar las políticas públicas al sector comercial, servicios y turismo”, porque “debemos proporcionarles más y mejores condiciones para lograr en conjunto un estado más próspero y mejores ingresos para todo el estado”.

En tanto, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, ante dirigentes de cámaras empresariales, alcaldes y funcionarios de dependencias estatales, expuso que en total se distribuirán mil terminales punto de venta a un precio de 49 pesos del 22 de junio al 31 de agosto o hasta acabar existencia de este dispositivo. Sólo se venderá uno por negocio.

“El dispositivo Clip Vivi tiene un precio en el mercado de 249 pesos, pero la Sedeco va a subsidiar el 80 por ciento y los interesados únicamente van a pagar 49 pesos, esto es con el apoyo de un trabajo que se ha hecho con esfuerzo, dedicación y con el liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros porque es una aliada del desarrollo económico del estado y despegue después de dos años pandémicos”, expuso. 

- Anuncio -

Detalló que este dispositivo acepta todas las tarjetas de crédito, débito y de vales, el dinero está disponible en la cuenta 24 horas después de hacer la transacción y pagos a meses sin intereses.

Los requisitos para acceder a este apoyo son llenar la solicitud en la Dirección de Desarrollo Comercial y Servicios de la Sedeco, copia de identificación con fotografía vigente, copia de comprobante de domicilio del negocio o local no mayor a tres meses, comprobante de pago de los 49 pesos del dispositivo y contar con un teléfono o tableta con acceso a internet para hacer los cargos correspondientes.

En el acto, Daniel Martínez Serrano, director de Asuntos Externos en Pay Clip, expuso que en los dos últimos años que se ha vivido la pandemia hemos sido testigos del rol que ha jugado la tecnología para mantener la actividad económica y “todos hemos vivido en carne propia la necesidad de adaptarnos a este nuevo entorno para mantener la competitividad”.

Indicó que esta urgencia de adaptarse ha sido tangible para las micro y pequeñas empresas (Pymes) que son el corazón de la actividad económica de México, porque generan más del 70 por ciento de empleo y el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Refirió que debido a la pandemia solo se mantuvieron en pie 3.8 millones de Pymes en comparación con las 4.9 millones que había al principio del año en 2020, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“En buena medida no les fue posible adaptarse a la nueva realidad en donde los pagos digitales se han vuelto indispensables”, ya que México enfrenta un rezago importante en inclusión financiera porque si bien existen muchas tarjetas de crédito y débito, el gran problema es que existen muy pocos lugares donde se pueden utilizar.

Especificó que de alrededor de 11 millones de comercios que hay en México, solo un millón acepta pagos con tarjeta, esto es, apenas el 9 por ciento.

A su vez, José Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, respaldó este programa de la Sedeco porque contribuye a la transformación digital de las micro y pequeñas empresas para garantizar la continuidad de operación de los negocios que han quedado a la deriva.

“Este programa lo vemos más que positivo como necesario e importante para ayudar a las micro y pequeñas empresas en ese escalamiento que se requiere para tener continuidad de operación”, apuntó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Con una nueva marca, eventos, desarrollo de rutas y seguridad, se busca reactivar el turismo

El lanzamiento de la marca “Tlaxcala sí existe”, albergar eventos de talla nacional e internacional, la reapertura de los...
- Anuncio -