Demanda el CAP al gobernador destitución de los titulares de Sefoa y de seguridad

El Congreso Agrario Permanente (CAP-Tlax) demandará al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez la remoción del titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), y la de los que se encuentran al frente de dependencias encargadas de brindar seguridad pública, señaló José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal.

Aún sin conocer el relevo que ya se había efectuado en la Secretaría de Gobierno (Segob), dijo que después de esta rueda de prensa, los dirigentes de las organizaciones integrantes  de esta confederación, acudirían con Tito Cervantes Zepeda (ahora ex secretario) para replantear su petición de audiencia pública con el mandatario estatal.

“Esperamos que el voto que le dio la ciudadanía a un gobierno diferente al partido y al gobernador, haga cambiar su actitud. Debe primero atender a la gente, se reúne con otros, con los que no debería, pero con nosotros no”, dijo al opinar sobre el anuncio que Mena Rodríguez realizó la semana pasada en torno a modificar la forma de trabajo y a su decisión de “refrescar” a funcionarios.


Señaló que a nivel federal habrá otro gobierno y que en el caso del estatal se ha enterado que Marco Antonio Mena ya reflexionó “y se quitó de encima el yugo y los linajes del señor (ex gobernador) Mariano (González Zarur). Ojalá lo haga”. Este deslinde “le va a ayudar mucho” para que no cargue “con ese mal consejo” de una persona que como titular del Poder Ejecutivo local “fue muy malo para Tlaxcala”.

Nosotros –subrayó- esperamos que atienda al campo, que no se pierda más fertilizante, que no den gato por liebre; es correcto nuestro reclamo, ha sido justo. Nos pueden acusar de muchas cosas, pero no de que estemos diciendo cosas inexactas”.

Agregó que siempre hay tiempo para recomponer las cosas, aún cuando ya transcurrió un año y medio de la administración del priista Marco Antonio Mena.

“Es importante que revire y regrese la mirada al campo”, apuntó al tiempo que enfatizó que el CAP-Tlax insistirá en su solicitud de atención, por lo que pese a que hasta ahora “ha evadido” esta petición de audiencia, le dará el beneficio de la duda.

Asimismo, acentuó que este Congreso pedirá al mandatario que también destituya a José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, así como a los funcionarios que tienen bajo su responsabilidad el rubro de seguridad pública “porque tampoco han dado resultados”.

Añadió: “Es el momento de que los cambios son necesarios y hay mucha gente que sí necesita demostrar que puede hacerlo, hay que darle la oportunidad”.