Martes, noviembre 12, 2024

Deberá el concesionario del servicio de transporte del programa Primero los Maestros cambiar unidades: SNTE

Destacamos

El concesionario del servicio de autobuses del Programa Primero los Maestros deberá, a más tardar el lunes próximo, cambiar o arreglar las fallas físicas o mecánicas que tengan seis de los 19 autobuses en los que son trasladados docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación a sus centros de trabajo que se encuentran alejados de la capital del estado.

En caso contrario, los alrededor de mil 200 agremiados de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), usuarios de este servicio que les proporciona el gobierno del estado, no utilizarán esos autobuses hasta que estén en buenas condiciones.

Este fue uno de los acuerdos a que se llegó con la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) el pasado lunes, además de la apertura de una nueva ruta de transporte de la ciudad capital hacia El Carmen Tequexquitla, en una reunión celebrada la tarde del pasado lunes con dirigentes de las secciones 31 y 55 del SNTE.

El lunes pasado, los beneficiarios del programa decidieron no utilizar el servicio ante las fallas mecánicas y físicas que presentan 10 autobuses –propiedad del empresario transportista Rubén Darío Domínguez Guzmán–, por lo que los alumnos de diversos municipios del oriente y norte de la entidad se quedaron sin clases ese día. Sin embargo, el acuerdo con las autoridades fue que no se sancionará a los trabajadores por esta situación.

Entrevistado al respecto, el secretario general de la sección 31 del SNTE, J. Carmen Corona Pérez refirió que el problema con el servicio de transporte del programa Primero los Maestros ya arrastra bastante tiempo, por lo que era necesario reunirse con las autoridades del sector para lograr una solución.

“A nosotros no nos interesa quién presta el servicio, sino que a los maestros les dieran el servicio con respeto, con calidad, respetando la dignidad de cada uno de ellos. Para nosotros fue una crisis que el día viernes (pasado) no llegaran 10 autobuses para trasladar a todos los trabajadores (debido a la falta de pago por parte de las autoridades)”.

Recordó que este programa se aplicó desde el año 1995 y entonces se dispuso de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública local, pero en 2011, con la entrada del gobierno que encabeza Mariano González Zarur, se otorgó la prestación del servicio a cinco concesionarios, de los cuales el mayoritario es Rubén Darío Domínguez.

Corona Pérez expuso que si bien hasta la fecha no han sucedido percances que lamentar, es urgente el cambio de seis unidades debido a las fallas mecánicas y físicas que presentan para evitar riesgos a la integridad física y la vida de los usuarios.

Tras referir que desde el pasado martes los beneficiarios del programa ya utilizan este servicio, el líder del magisterio institucional observó la necesidad de que no exista un concesionario mayoritario en el esquema, para evitar afectaciones a los trabajadores cuando éste tenga un problema de pago.

“Se firmó una minuta de acuerdo con el secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, en ocho días tenemos que hacer la revisión de la flota de autobuses, los que se tengan que cambiar se tendrán que cambiar”, puntualizó.

Ultimas

Vecinos de Tehuacán exigen limpieza del antiguo rastro municipal por plaga de ratas

Los afectados refieren que el inmueble no ha sido saneado y piden al gobierno municipal dar solución a ese problema
- Anuncios -
- Anuncios -