Domingo, julio 14, 2024

Debe haber resultados inmediatos en materia de seguridad con la Guardia Nacional: Coparmex

Destacamos

El sector privado considera que no debe haber pretextos para lograr resultados inmediatos en materia de seguridad con el inicio de operaciones de la Guardia Nacional en la entidad, sobre todo en el robo al transporte y ejecución de personas, afirmó el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), José Noé Altamirano Islas.

“El combate a la inseguridad es un tema relevante y para que efectivamente se logre la parte de velar por la seguridad de los ciudadanos tiene que haber una efectiva coordinación entre la Guardia Nacional y todas las instituciones relacionadas con esta materia”, agregó.

Por ello, como representante del sector patronal en la entidad llamó a que exista coordinación “efectiva y contundente” entre los tres niveles de gobierno en aras de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Es importante que los trabajos que haga la Guardia Nacional no sean aislados, que sea una tarea totalmente coordinada con el Ejecutivo estatal, las policías municipales e incluir a otras instituciones como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la 23 Zona Militar, consideró.

“Me parece que no debería haber pretexto para no tener resultados que esperamos todos los ciudadanos para que Tlaxcala no sólo se mantenga como uno de los estados menos inseguros, sino de los más seguros… esperamos que la presencia de la Guardia Nacional se refleje en números positivos, que se reflejen de manera inmediata en la disminución en el robo al transporte de carga y a los ejecutados que aparecen en Tlaxcala, ya sea que haya sido aquí el delito o que los hayan venido a arrojar al estado… que se vean reducidos e incluso totalmente desaparecidos del mapa delictivo”.

De manera paralela, expuso que otro tema importante es el respeto irrestricto a los derechos humanos, ya que este aspecto juega un papel fundamental hoy más que nunca y “eso debe ser totalmente una línea, una política de todas las corporaciones que tienen que ver con la seguridad”.

El dirigente de este sindicato adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) enfatizó que el punto medular es que haya una estrategia en el combate a la inseguridad y tener la certeza de que con el arribo de la Guardia Nacional se atienda este aspecto en coordinación entre los tres niveles de gobierno,.

“Creemos que no tiene que haber un resultado en un tiempo largo, esperamos resultados inmediatamente al siguiente día de que está la Guardia Nacional y se reduzca la comisión de delitos a través de un trabajo coordinado y diseñado, más no a través del enfrentamiento o combate frontal entre la fuerza pública y la delincuencia, sino con una estrategia en seguridad”, concluyó.

Ultimas

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
- Anuncios -
- Anuncios -