Sábado, junio 15, 2024

Cuenta UATx con nueva infraestructura para licenciatura en diseño gráfico

Como resultado del incremento de la oferta educativa que brinda la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el rector Serafín Ortiz Ortiz inauguró la primera etapa del edificio que ocuparán los estudiantes de la nueva Licenciatura en Diseño Gráfico, que se imparte desde el periodo anterior en la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, ubicada en Contla de Juan Cuamatzi, el cual consta de cuatro salones, módulos sanitarios acondicionados para personas con discapacidad, así como una cancha de fútbol soccer.

Al dirigir su mensaje, el rector de la UATx indicó que se tiene el propósito de que esta alma máter siga creciendo en infraestructura y equipamiento didáctico actualizado para fortalecer el proceso de enseñanza–aprendizaje; por ello, esta construcción que tiene una extensión de 350 metros cuadrados se realizó con apoyo de la Federación, de ahí que seguirá buscando gestiones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para seguir avanzando en colocar a la institución como referente de la formación superior en el país.

Sostuvo que los universitarios están comprometidos para que los diferentes espacios universitarios que se encuentran en nueve municipios del estado sigan creciendo y atendiendo a más estudiantes, y recordó que esta Facultad inició actividades en otoño de 2007, durante su primer periodo como rector y con una gran visión en el gobierno que encabezó Héctor Ortiz, a fin de propiciar el desarrollo en esta zona del estado, hecho que ha permitido que actualmente se oferten cinco programas educativos que atienden a más de mil estudiantes.

Por su parte, Miguel Moisés García de Oca, director de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, reconoció la labor que ha desarrollado el rector, porque en su gestión se han construido las obras más emblemáticas de la Autónoma de Tlaxcala.

Sostuvo que con la creación de estos espacios en su conjunto, se impulsará la formación integral de docentes y alumnos, como una de las prioridades para la promoción del deporte y el fomento de la salud de los universitarios.

En su momento, Irving Padilla Aztatzi, agradeció el apoyo que han otorgado las autoridades universitarias para contar con este nuevo edificio, el cual es el escenario para que más jóvenes desarrollen sus capacidades y talentos mediante una formación profesional.

Cabe mencionar que, en este acto, se dio inicio al proyecto denominado “Plantando mi futuro”, el cual consistirá en que alumnos del primer semestre de las licenciaturas en Diseño Textil, en Artes Visuales, en Diseño Automotriz, en Diseño Gráfico y en Arquitectura, planten y se responsabilicen del crecimiento de una bugambilia, lo cual forma parte de la política ambiental de la institución.

Este evento contó con la presencia de la estructura directiva de la UATx y de la facultad, de académicos, estudiantes y trabajadores administrativos y de imagen.

Más recientes

Recibe Congreso de Tlaxcala informe anual de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Este viernes, en el Salón Verde del Recinto Legislativo local, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del...
- Anuncio -
- Anuncio -