Domingo, junio 13, 2021

Desterrar corrupción y privilegios, meta de Cuéllar; registró su candidatura al gobierno

-

Con la convicción de que con su postulación desterrará los privilegios y la corrupción que ha prevalecido en el gobierno de Tlaxcala, este miércoles, Lorena Cuéllar Cisneros registró y presentó su candidatura a la titularidad del Ejecutivo estatal por la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala. 

En un acto, en el que estuvo presente el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, así como los líderes estatales de sus aliados, Sandra Corona de Nueva Alianza, Silvano Garay del PT, Jaime Piñón del PVEM y José Luis Garrido del PEST; Cuéllar Cisneros sostuvo que en esta elección se define el futuro de Tlaxcala, entre la continuidad de la corrupción o el poder al servicio del pueblo. 

Tras su registro, la virtual candidata emitió un mensaje a la militancia y simpatizantes de los cinco partidos que la postulan, en el que aseguró que la oposición, sin decir nombres, trataron y tratarán de desvirtuar su campaña, todo por “la desesperación” ante los resultados electorales que se avecinan.   

“La oposición quiso generar confusión, caos y una concentración masiva de personas para dañarnos. Es tanta la desesperación que no les importa arriesgar la vida de todos nosotros”, sostuvo para llamar a los candidatos a los diversos cargos de elección de su coalición y de los partidos que la acompañan a no realizar actos masivos a fin de evitar riesgos ante la pandemia. 

Además, ante las diferencias e inconformidades que persisten por la definición de las candidaturas al gobierno del estado, hizo un llamado a la unidad, a fin de trabajar juntos de cara a los comicios del próximo 6 de junio a fin de desterrar la corrupción y que el gobierno del estado deje de ser de un grupo de influyentes.  

“Hago un llamado a todas y todos los militantes y simpatizantes de esta coalición, a trabajar juntos por el bien de Tlaxcala. Hago un llamado, a la unidad en contra de la impunidad y el saqueo. Hago un llamado, a la conciliación que nos permita combatir la corrupción y el apoyo para unos cuantos.  Hago un llamado, al trabajo en conjunto que haga posible que se terminen los privilegios y tener en Tlaxcala un gobierno austero, honesto, responsable y sobre todo que ame a su pueblo…con ello, desterraremos las prácticas corruptas, los negocios privados hechos con dinero del pueblo, el gobierno dejará de ser un grupo de influyentes, que se sirvan del poder”, espetó la ex priista.  

La ex candidata al gobierno del estado por el PRD reiteró que es una mujer capaz, con conocimiento y experiencia, las cuales puso al servicio del pueblo de Tlaxcala para continuar con el proyecto de la cuarta transformación a favor de la entidad. 

“Estoy preparada, que tengo experiencia y trayectoria probada, que gobernar a Tlaxcala es una responsabilidad, y no se puede improvisar con la vida y el futuro de los tlaxcaltecas”, enfatizó. 

La abanderada morenista sostuvo que en esta elección, la sociedad se enfrenta a una disyuntiva electoral, al decidir entre la corrupción y otros lastres que endilgó, sin decir nombres, a sus adversarios de la coalición Unidos por Tlaxcala, o el cambio verdadero a favor del pueblo, que ella asumió representar. 

“En la próxima elección, la sociedad tlaxcalteca tomará una decisión crucial, entre dar más poder a una alianza que ataca el proyecto de la Cuarta Transformación desde los gobiernos estatales, o la opción de fortalecer la Cuarta Transformación en Tlaxcala que nosotros representamos, entre la decisión de apoyar a los grandes responsables de la pobreza en México o la de impulsar una verdadera transformación. Estamos entre la decisión de apoyar a quienes representan la corrupción y la defensa de las grandes élites, o de quienes representamos a miles de tlaxcaltecas que aspiran a una mejor calidad de vida”, indicó Cuéllar

Y se agrandó al enfatizar que su proyecto es “fortalecer a nuestro Estado, es fortalecer a México. Que se entienda para bien: ¡Tlaxcala para los tlaxcaltecas! ¡Vamos juntos por la regeneración de la vida pública de nuestro Estado! ¡Vamos juntos contra la injusticia, la corrupción y el saqueo! ¡Vamos juntos, contra quienes hoy se agrupan para defender sus privilegios y canonjías!”.  

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo se congratuló de la designación a favor de Cuéllar Cisneros, pues aseguró que la ex priista representa la fórmula que acabará con la corrupción que ha padecido Tlaxcala por años con gobiernos desleales al pueblo. 

“En Tlaxcala, la gente quiere un cambio, que siga la cuarta transformación, que no gobiernen ya los intereses, la corrupción, los negocios y la mafia de la corrupción que han vivido aquí por años. Estamos orgullosos de quien encabeza nuestra candidatura, con una trayectoria de toda su vida dedicada a trabajar por el bien de este estado”, afirmó.  

El dirigente nacional de Morena consideró que la nominación de Cuéllar Cisneros y el proyecto de este partido, genera malestar en la oposición, en especial en el PRI, PAN, PRD y aliados, porque “quieren seguir robando el presupuesto, por eso se han unido en una alianza, que ahora es pública, antes era de facto, por eso están tan desesperados que ya se quitaron la máscara, no tienen ningún proyecto para el país ni para Tlaxcala, solo defender sus privilegios de corrupción”.  

Además, aprovechó para criticar el actuar del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, pues a colación de la firma del acuerdo por la democracia entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los mandatarios estatales, a fin de no intervenir en estos comicios, al asegurar que ahora “cómo hay despensas en Tlaxcala, ojalá se honre la palabra en Tlaxcala después de la firma de acuerdo”. 

- Anuncio -