Domingo, abril 18, 2021

Cuéllar: el cuidado de la Malinche será prioridad en el Plan Estatal de Desarrollo

Destacadas

Debate entre candidatos al gobierno se convirtió en un encuentro de buenas intenciones

Con cartas de buenas intenciones, en las que abundaron las propuestas comunes y generales, sin establecer metas ni las...

Confirma TET acuerdo sobre el registro de Lorena Cuéllar como candidata a la gubernatura

Por unanimidad de votos, el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó el acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE),...

Confirma Sesa tres defunciones y 17 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 17 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó nueve personas recuperadas, tres...

Lorena Cuéllar Cisneros, candidata al gobierno del estado por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” (Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-PEST), afirmó que en su proyecto está incluido el cuidado de los recursos naturales de la entidad, especialmente el del Parque Nacional Malinche, pues será una de las prioridades.

Así lo puntualizó durante un recorrido por el municipio de Teolocholco, una de las poblaciones aledañas a este volcán donde actualmente se registra el problema de plaga del escarabajo descortezador, el cual ha provocado la muerte de miles de árboles, según la versión de lugareños.

En una entrevista que concedió a medios de comunicación en este punto, la aspirante a la primera magistratura de la entidad aseveró que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) que elaborará (en caso de ganar la elección), estará integrado por propuestas “serias, responsables y reales”.

- Anuncio -

Subrayó que a través de este documento rector de trabajo del sexenio próximo, su administración atenderá los asuntos de mayor prioridad para la entidad.

En primer lugar, citó al de la salud pública, principalmente en el contexto actual de pandemia por Covid-19, así como al de seguridad y educación, en este último recalcó que realizará acciones para evitar la deserción escolar en los distintos niveles de estudio, a través de apoyos, como los que ha anunciado para egresados de universidades, además de aquellos que prevé entregar a jóvenes emprendedores.

Sin embargo, la abanderada de la Coalición ”Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, remarcó la importancia de mejorar la calidad de los servicios de salud en el estado y de ofrecer atención hospitalaria de tercer nivel, así como equipar a los nosocomios.

En este sentido, remarcó que es necesario crear una institución que no solo atienda el problema grave de enfermedades renales que afecta a la población, sino “que sea capaz de llevar a cabo trasplantes”.

- Anuncio -

Asimismo, reiteró que los empresarios locales contarán con apoyo institucional necesario, a efecto de que su producción sea adquirida por mayoreo por el gobierno estatal y al mismo tiempo dotar de subsidios a las y los tlaxcaltecas para que puedan comprar esos productos a un costo más accesible que al del mercado comercial.

“En mi equipo me acompañan hombres y mujeres de mucho trabajo, así que vamos a entregar excelentes cuentas y Tlaxcala tiene que crecer al tamaño de su propia grandeza; tenemos que ponerla como ejemplo nacional y eso haré como gobernadora”, dijo.

- Anuncio -

Más recientes

Debate entre candidatos al gobierno se convirtió en un encuentro de buenas intenciones

Con cartas de buenas intenciones, en las que abundaron las propuestas comunes y generales, sin establecer metas ni las...
- Anuncio -
- Anuncio -