La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros confirmó la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para este sábado 14 de junio al estado con una “agenda muy apretada de trabajo”.
En una breve entrevista, Cuéllar detalló que los temas principales a abordar serán IMSS–Bienestar, el programa “Salud Casa por Casa” y lo referente a la estrategia Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas. “Tenemos una agenda muy apretada de trabajo para el día sábado”, reiteró.
Te recomendamos: Realizará Claudia Sheinbaum gira de trabajo por Tlaxcala el próximo sábado
La mandataria estatal subrayó que la visita de la presidenta de México se centrará en el seguimiento de programas federales que ya están en curso en Tlaxcala.
“Es sobre todo el tema del IMSS–Bienestar y también el de Casa por Casa y también un tema indígena que vamos a ver sobre un programa. Así que tenemos todo el día de actividades”, declaró.
Ante la pregunta sobre si se presentarán nuevos proyectos durante la visita presidencial, Cuéllar Cisneros dijo: “Vamos a dar seguimiento a los proyectos que ya tenemos”.
Además, añadió que ya está lista una carpeta con la información clave para exponer los avances y gestionar recursos necesarios a través de la Secretaría de Hacienda.
La gobernadora no reveló detalles específicos sobre nuevos planteamientos, pero insistió en que la prioridad es consolidar los compromisos que ya están en marcha. “Se estarán hablando de los que ya van caminando y los que seguramente faltan para que podamos ya etiquetarlos”, puntualizó.
Te puede interesar: Anuncia Sedif carrera por el día del padre el sábado 28 de junio en seis sedes del estado
La gobernadora reiteró su disposición para acompañar a Claudia Sheinbaum durante toda la jornada. “Tenemos todo el día de actividades”, insistió, destacando el carácter operativo y no protocolario de la visita, en la que se espera avanzar con decisiones concretas en materia de infraestructura social y atención médica.
La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum representa una oportunidad para fortalecer la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y garantizar el avance de las políticas públicas en beneficio de la población.