Lunes, junio 21, 2021

Cuéllar afirma que asistirá al debate, pero duda de la parcialidad; descarta judicialización de la elección

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

Pese a considerar que el formato y las personas que moderarán los debates no generan condiciones de imparcialidad, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, sostuvo que participará en estos ejercicios; al tiempo, descartó la posibilidad de la judicialización del resultado de la elección del 6 de junio.

Entrevistada por medios de comunicación luego de concluir un evento en su casa de campaña, Cuéllar refrendó los señalamientos que un día previo realizó Sergio González Hernández, coordinador electoral, en torno a este asunto.

Respondió que conoce a las personas que han sido seleccionadas para moderar los dos debates (18 de abril y 16 de mayo próximo) entre las candidatas y el candidato al gobierno y las identificó como “trabajadores del gobierno del estado y eso marca una tendencia que no es parcial”.

- Anuncio -

Agregó que en medios de comunicación nacional también se ha expuesto “este sesgo que se quiere perpetuar” y que el tema “ya llegó a oídos de (la Secretaría) de Gobernación, de nuestro presidente (de México)”.

La abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-PEST aseveró que desde la elección de 2016 (en la cual también fue candidata a este cargo) el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se mostró “totalmente cargado a hacer cosas indebidas”, pero que ahora la ley es diferente y se encarcela a quienes actúen fuera de la legalidad.

“Yo me voy a presentar, voy a estar en ese debate, voy a acudir”, independientemente de la hora en que alguien abra y cierre el debate, subrayó. Aunque, también dudó que el sorteo “realmente sea respetuoso y como debe de ser, lamentamos mucho eso, sin embargo yo voy a cumplir”.

Dijo que su equipo de abogados estudia cómo se procederá en este caso y que de igual manera será analizado a otros niveles, pues “ya están volteando a ver a Tlaxcala en ese tema; le preocupa al presidente. La democracia debe de existir y él es un hombre que ha velado porque realmente se respete en el estado y en el país”.

- Anuncio -

Cuéllar Cisneros contestó a pregunta expresa que van a pretender “robarle” el triunfo nuevamente, mediante la entrega de 20  mil despensas y de tarjetas de 12 mil 800 pesos por familia, “lo cual está prohibido en época electoral”.

Reiteró que en este proceso electoral ha sido cuidadosa y que se ha apegado a la legalidad, por lo que “lo único que pido es eso y que haya realmente parcialidad”.

Añadió que encabeza las encuestas y desechó la posibilidad de la judicialización del resultado de la elección, pues “afortunadamente la ciudadanía ha despertado, cuando el presidente volvió a participar, la gente estuvo ahí para defender sus votos, las urnas, para no permitir que nuevamente hagan un fraude electoral”.

Expresó que se siente fortalecida, pues la ciudadanía “no va a permitir” ese tipo de situaciones, que saldrá a las calles y se organizará para cuidar los votos, y que le apuesta a que esta ejerza su derecho constitucional. “No podemos consentir un atropello, la democracia de Tlaxcala no puede estar en juego y la vamos a cuidar”.

- Anuncio -

Más recientes

En cuatro años, ha avanzado mucho la cultura de protección civil en la capital: Blanco

El director de Protección Civil de Tlaxcala capital, Julio Blanco Badillo consideró que en los últimos cuatro años ha...
- Anuncio -
- Anuncio -