Miércoles, julio 24, 2024

CROC ha logrado aumento salarial promedio de 7.5% en las empresas este año

 Los sindicatos croquistas han logrado incrementos salariales de 7.5 por ciento en promedio en la revisión de 18 contratos colectivos en beneficio de alrededor de 6 mil 400 agremiados en el presente año, informó el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi.

En entrevista, mencionó que esta central obrera ha revisado este año 18 de 38 contratos colectivos que tiene en Tlaxcala, pues las negociaciones se realizan de acuerdo con la fecha en que está registrado el acuerdo ante la autoridad laboral, “entonces todos tiene fechas distintas”.

Hernández Xolocotzi indicó que los contratos revisados por incremento salarial han sido en empresas de las ramas de autopartes, maquila y de servicios con un aumento en promedio de 7.5 por ciento al salario de alrededor de unos 6 mil 400 trabajadores.

“Hemos tenido porcentajes de 7.5 por ciento, todavía tenemos algunas revisiones pendientes. Seguramente tendremos éxito porque los patrones vieron en este tiempo de la contingencia sanitaria de Covid–19 que los trabajadores no se rajaron, no pusieron en riesgo ninguna de las inversiones”, observó.

Además, resaltó que los agremiados a la CROC han trabajado de una manera comprometida con su empresa a pesar de los riesgos de que pueden contagiarse del nuevo coronavirus, si bien todos los centros laborales se han apegado a los protocolos de sanitarios respectivos como son la sanitización de los espacios y el uso de gel, cubrebocas y careta.

“Se han cumplido todas las medidas de protección para los trabajadores, no hemos tenido alerta en ninguna de las empresas afortunadamente y con ese compromiso de los trabajadores, los patrones tendrán que ver que efectivamente tienen colaboradores profesionales, comprometidos y que lo único que necesitan es que se les reconozca mediante la mejora de su condición económica”, puntualizó el dirigente de la CROC en la entidad.

Más recientes

Aumentó 9.5 puntos porcentuales la percepción de inseguridad en Tlaxcala capital: ENSU

La percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala aumentó 9.5 puntos porcentuales en junio de 2024, en virtud...
- Anuncio -
- Anuncio -