Lunes, junio 21, 2021

Creación de Secretaría de Cultura fortalecerá nuestra identidad: Ávalos

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

Ante integrantes del Grupo Cultural de Tizatlán, de la Sociedad Comunitaria Tepeticpac y del Ejército de Xicohténcatl A. C., Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata al gobierno del estado por los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS empeñó su palabra para fortalecer la identidad de Tlaxcala con la creación de Secretaría de Cultura. 

Durante una plática ciudadana titulada “Xicohténcatl revive”, a propósito de los 500 años de la muerte del indómito Xicohténcatl Axayacatzin, Anabell Ávalos aseguró que la cultura es una prioridad en su proyecto de gobierno, por lo que implementará políticas públicas para promocionar y difundir todas las actividades relacionadas con ésta, además de establecer apoyos para artistas, artesanos y creadores de todas las disciplinas. 

Expresó que está orgullosa de ser tlaxcalteca, y de la oportunidad de abanderar la candidatura al gobierno del estado por cinco partidos políticos, a la que se han sumado distintas expresiones y liderazgos que fortalecen su postulación. 

- Anuncio -

Por lo anterior, reiteró que este tipo de reuniones permiten reflexionar sobre la vida y obra de personajes trascendentales para Tlaxcala, su historia e identidad; aquí, la candidata adelantó que conmemorará el aniversario luctuoso de Xicohténcatl con un gran desfile cívico-cultural.

“Porque debemos honrar su alma guerrera y recordar la valía de su noble causa: la defensa del pueblo tlaxcalteca. ¡Xicohténcatl vive y yo gobernaré con lealtad a Tlaxcala!”, subrayó. 

Ávalos Zempoalteca subrayó que Tlaxcala merece seguir por la ruta de crecimiento, paz y estabilidad social, lo cual se logra con planteamientos concretos y reales, así como con la suma de todos los sectores ciudadanos. 

Sobre esta plática, agradeció a los organizadores y escribió en sus redes sociales: “Por convocarnos al homenaje con motivo del 500 Aniversario Luctuoso donde recordamos su gran historia. En su honor anuncié la creación de la Secretaría de Cultura del Estado, porque con educación e impulso cultural es como defenderemos la grandeza de Tlaxcala”.

Antes, en Ixtacuixtla, la candidata de Unidos por Tlaxcala se comprometió a construir la carretera Villalta-Xocoyucan de una longitud de 1.2 kilómetros, además de culminar la tercera etapa de la unidad deportiva municipal y rehabilitar todos espacios deportivos. 

- Anuncio -

Aunado a lo anterior, se comprometió a construir el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Tenexyecac, mejorar la infraestructura educativa, gestionar capacitación para los maestros, garantizar el acceso a internet para todos y a entregar becas a estudiantes destacados y a quienes más lo necesiten, entre otros,

- Anuncio -

Más recientes

En cuatro años, ha avanzado mucho la cultura de protección civil en la capital: Blanco

El director de Protección Civil de Tlaxcala capital, Julio Blanco Badillo consideró que en los últimos cuatro años ha...
- Anuncio -
- Anuncio -