Lunes, mayo 10, 2021

Corrupción transexenal

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Nunca antes en la historia política de México se había visibilizado desde adentro el sistema de corrupción que operaba para saquear al Estado mexicano. La denuncia filtrada a la opinión pública que narra cómo operaba el sistema de complicidades, sobornos, extorsiones y negocios privados con el amparo del poder público desnudó todo este tipo de irregularidades. Si bien hará falta que lo dicho por Emilio Lozoya sea comprobado y ofrezca pruebas para actuar contra los bandidos de cuello blanco, queda claro que la corrupción sistémica y transexenal fue un modos operandi de la clase política: Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, dos ex candidatos presidenciales, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, secretarios de Estado, gobernadores, entre ellos Luis Videgaray, Francisco Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, entre los implicados, más de 70 funcionarios coludidos, casi todos pertenecen a la clase política y dirigente del PRI y del PAN. Estos personajes están totalmente enlodados por el poder corrupto transexenal.

En un hecho inédito se muestra el entramado de corrupción al más alto nivel de la clase política mexicana que gobernó y que aún tiene presencia en los poderes estatales, en el Legislativo y en los partidos políticos. A quienes hemos denunciado desde hace mucho tiempo que la corrupción y la impunidad son dos de los males que han limitado la posibilidad de que nuestro país tenga mejores posibilidades de desarrollo, no nos sorprende, sólo se confirma el robadero, que se esté ventilando y que la opinión pública sepa cómo estos pillos atentaron y atentan contra la nación, es un hecho que en sí mismo representa una bocanada de aire fresco. Por más que haya deslindes, las maletas de dinero están a la vista de todos, los miles de millones de pesos con que han desfalcado están en las cuentas de los contratos, penalizaciones y deudas que dejaron, las ventas de empresas chatarras se pueden visitar y las cuentas bancarias de los implicados están ahí sujetas a investigación.

Desde luego que el sector energético fue sumamente codiciado, contrario a sus dichos, si el petróleo ya no es negocio por qué se concentraron en él para saquearlo, Pemex fue ocupado para el enriquecimiento ilegal de la clase política, del sector privado nacional e internacional, aunado al entramado financiero que tendrá que explicar Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, de por qué se ocupó la desmantelada banca de desarrollo del país para otorgar créditos a las empresas vinculadas a Odebrecht, pues no sólo le brindaron contratos a modo, sino que se les financió sus proyectos con recursos públicos. Sobra decir que el obstáculo constitucional que impedía lucrar con los energéticos fue burlado por los posibles sobornos, extorsiones en el Poder Legislativo, senadores, diputados fueron cómplices de la reforma energética y de las reformas estructurales del Pacto por México.

- Anuncio -

Hasta ahora ningún panista ni priista ha ido a denunciar ante la Fiscalía General de la República dónde quedó el dinero que fue entregado al secretario particular del gobernador de Querétaro. De hecho, no lo harán porque abrirían otra arista del sistema. Sería interesante que a las denuncias por calumnias también incluyeran el origen y destino del dinero que circuló en la Cámara de Senadores. De eso hacen mutis.

El caso también confirma la existencia del PRIAN, pues desde el año 1989 hay evidencias del amasiato entre estos dos partidos para construir el estado mínimo, hecho que lograron y que hoy ayuda a explicar el deterioro de las instituciones del Estado mexicano, áreas como la salud, la educación y el campo fueron abandonadas por la creencia de que el mercado resolvería todos los problemas del país, cosa que por cierto fue otra mentira, ya que el mercado tuvo distorsiones desde el gobierno para enriquecer a la clase empresarial y política, hacer negocios fue su principal función de los delincuentes de cuello blanco. El PRIAN y luego el PRD han sido quienes con un sistema de corrupción demolieron las esperanzas de millones de mexicanos, es hora que paguen y que regrese la esperanza.

Sobra decir que habrá quien minimice la denuncia y busque justificar el atraco transexenal, aludiendo que todos los partidos y todos los políticos son corruptos, ocuparan el video del hermano del presidente recibiendo dinero para confirmar sus dichos, pero la diferencia es que el propio AMLO ha solicitado que haya denuncias para que la Fiscalía haga la investigación correspondiente, pero el hecho del hermano no tapa las trapacerías de los delincuentes de cuello blanco que saquearon al país. Es posible que éstos que justifican el atraco, o una de dos, fueron parte de la corrupción o son los que buscan mantener sus privilegios, entre ellos están los aviadores, los chayoteros, los que ocupando las prácticas de nepotismo, amiguismo, compadrazgo tienen un nivel de vida que no sería posible sin la complicidad con el poder corrupto. Veamos quiénes alzan la mano.

Entre tanto, el INE debe negarle el registro a México Libre, de hacerlo estará dando un pase de impunidad a Felipe Calderón… ¿Lord Montajes sigue sin denunciar, por qué será?, los que sí se ampararon fueron Osorio Chong y su esposa, ¿tendrán que ver las órdenes de aprehensión de su comitiva?… ¿Nexos podrá sobrevivir sin dinero público? y Alito da la nota al afirma que el PRI es víctima de Lozoya. What?

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -