Principal corriente del PRD apoya a Anabell Ávalos en la búsqueda de la gubernatura

La principal agrupación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Renovemos Juntos se pronunció a favor de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, para que encabece una posible alianza y candidatura por la titularidad del Ejecutivo local en los comicios del próximo año.

No obstante, la agrupación advierte que serán institucionales, por lo que esperarán a que la dirigencia estatal de su partido, tanto a nivel local como nacional, defina las estrategias y posibles coaliciones o alianzas con las que habrán de contender en los comicios del primer domingo del mes de junio del año 2021.

En entrevista, el líder de esta agrupación, Santiago Sesín Maldonado afirmó que su agrupación ya trabaja para que la alcaldesa capitalina, de militancia priista, pudiera ser su abanderada en la contienda por la gubernatura de Tlaxcala, en los comicios del próximo año.


“Viene la siguiente gubernatura, que también estamos haciendo trabajos y aun cuando no es una postura oficial del PRD, pero como dirigente de una expresión y es una asociación civil, estamos apoyando a Anabell Ávalos Zempoalteca para que ella sea nuestra candidata la próxima elección y en eso estamos empujando”, dijo.

Entonces tú impulsarías una alianza del PRD con el PRI, debido a que la alcaldesa es militante del tricolor, se le cuestionó.

“Bueno, esa es una tarea y responsabilidad de las dirigencias nacionales, no estoy en las condiciones de responder a esa pregunta, pero digamos que el respaldo que brindamos como asociación civil y como grupo político es con la persona, con Anabell Ávalos, a quien le vemos cualidades y capacidades para podernos encabezar, pero  ya el tema de las coaliciones formales, serán tema de las dirigencias estatales y nacionales”, refirió.

Entonces Renovemos Juntos como asociación civil podría ir en alianza de facto con Anabell en caso de que ella fuera candidata opositora del PRD, se le preguntó. 

“Bueno, nosotros iremos con quien sea candidato del PRD, pero dentro de nuestra trinchera estamos empujando a una posibilidad muy amplia de que ella pudiera ser parte de este esfuerzo de contender por un proyecto gubernamental en los próximos comicios, pero nosotros iríamos con la persona que lleve como candidato el PRD”. 

No obstante, Sesín Maldonado aseveró que seguirán trabajando para posicionar a su corriente política y al PRD, pero en caso de ser tomada en cuenta la visión de “un grupo importante del PRD”, insistirán en la figura de la alcaldesa capitalina para encabezar la propuesta en la búsqueda de la titularidad del Ejecutivo estatal.