Llama Coparmex a dejar de lado a los “oportunistas” en el proceso electoral

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas llamó a la ciudadanía a analizar las propuestas de los actores políticos y a dejar a un lado a los “oportunistas, a los que sólo visitan a los sectores (de la población) en tiempos electorales” sin importar la hora y el día, pero que una vez que son autoridad, “jamás regresan a escuchar e interactuar con los ciudadanos”.

A cuatro días de iniciar el proceso electoral en Tlaxcala, refirió que los partidos políticos y los posibles candidatos ya se están preparando para la contienda, por lo que preguntó si los ciudadanos ya hacen lo propio para “ser muy incisivos y hacer una evaluación a los candidatos, a su trayectoria y a lo que abonarían como autoridades”.

Contextualizó que el panorama actual es de grandes desafíos y se requieren autoridades con una gran visión, con actitudes y aptitudes que permitan avanzar como sociedad, “que vengan a construir y no a destruir, que busquen la unidad y no la polarización, que escuchen a todos los sectores y no que les cierren las puertas”.


Por ello, hizo un llamado para analizar con gran profundidad las propuestas, las capacidades técnicas y competencias de quienes aspiran a asumir un puesto público, “dejemos a un lado a los oportunistas, a los que sólo visitan a los sectores en tiempos  electorales y que no les importa la hora y el día, y ahí están, pero una vez que son autoridad jamás regresan a escuchar e interactuar con los ciudadanos, con los sectores”, enfatizó.

De igual manera, pidió aprender de todo esto que no es nuevo, ya que se repite elección con elección, esto es, “las mismas promesas de los candidatos de cercanía con la gente, de puertas abiertas, de llevar a su agenda todas esas promesas que hace a la ciudadanía; sin embargo, una vez en el poder se olvidan de las grandes causas de la sociedad, solo tratan de inventar el hilo negro y de hacer pura simulación”.

Lo anterior lo planteó en el enlace virtual con socios e integrantes del consejo directivo de la Coparmex en Tlaxcala que se realizó la mañana de este miércoles para escuchar la conferencia “Transformaciones: ¿Qué pasa? ¿Hacia dónde va el mundo, México y Tlaxcala?” que dictó el profesor e investigador Macario Schettino.

En su mensaje de bienvenida, Noé Altamirano también propuso que las Brigadas “Tlaxcala se Cuida” que puso en marcha el gobierno estatal esta semana también se extiendan al sector informal como son los puestos ambulantes y mercados públicos, pues subrayó que es tarea de todos contener la enfermedad de Covid-19.

“Ahora que se redoblan las medias de prevención en los comercios, que no sean de índole coercitivo sino de acompañamiento”, señaló.

Por último, calificó de positivo que el proyecto de Presupuesto de Egresos que presentó el Ejecutivo local para 2021 no contenga nuevos impuestos.