Miércoles, mayo 12, 2021

Eligen socios de Coparmex–Tlaxcala a Noé Altamirano para un periodo más como presidente

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

Los socios del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) eligieron, por unanimidad, a José Noé Altamirano Islas como presidente del Consejo Directivo para un periodo más de dos años, a través de una asamblea que se desarrolló el pasado viernes y en la que el dirigente se comprometió a continuar con su labor para que haya más y mejores empresas en la entidad.

En su mensaje, el dirigente de este sindicato adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) asumió el compromiso de coadyuvar con su trabajo para impulsar el crecimiento y el desarrollo económico del estado, siempre pugnando porque los distintos órdenes y niveles de gobierno fomenten la competitividad, con visión de futuro y responsabilidad social, a fin de generar más fuentes de empleo y mayor inversión; y así alcanzar la misión de crear y consolidar más y mejores empresas.

Ante el contexto de pandemia por el Covid–19 que ha dejado una crisis de salud y económica que ha afectado a las empresas y el empleo, Noé Altamirano reconoció el esfuerzo que han hecho los socios por mantener vivas las unidades productivas y el prepararse para continuar la atención a los clientes, cuidando su salud y la de los colaboradores, privilegiamos las medidas sanitarias para contener los contagios.

“Nuestra cotidianidad ha cambiado, ahora nos toca ser mejores por el bien de todos. Nos toca impulsar la economía de los tlaxcaltecas, es decir, consumir desde lo local”, expuso.

- Anuncio -

Resaltó que los 104 socios de la Coparmex en Tlaxcala trabajan con una nueva visión empresarial, acorde a las exigencias de la coyuntura política, económica y social que enfrentan los mexicanos y los tlaxcaltecas, consolidando a este sindicato patronal como el organismo líder en la entidad.

En la asamblea, rindió un informe sobre las actividades desarrolladas de enero de 2020 a abril de 2021, entre las que destacó el fomentar estrategias de colaboración entre socios para generar redes de trabajo e incidir positivamente en el desarrollo y consolidación de las empresas.

Asimismo, la firma de más de 55 convenios de colaboración con empresas y 11 con instituciones educativas.

De igual manera, expuso que el CET ocupa un asiento en el Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria para el Estado de Tlaxcala, lo que permite participar en las políticas públicas para disminuir, agilizar y homologar los requisitos y trámites que deben realizar las empresas ante autoridades estatales y municipales, velando así por los intereses de la iniciativa privada.

- Anuncio -

En cuanto a la labor de intermediación con ayuntamientos, se acompañó de manera directa a los socios en la articulación de estrategias que benefician a las empresas, al revisar junto con la autoridad municipal los tabuladores, requisitos y trámites para la obtención y expedición de licencias y permisos de funcionamiento, logrando que estos fueran más asequibles.

En el ámbito relacionado con gobierno del estado, se gestionó un convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), a efecto de simplificar el trámite en la expedición de licencias de conducir y placas de circulación, buscando con este tipo de acciones fortalecer y reafirmar la importancia de la mejora regulatoria con normas claras y trámites simples.

Respecto al ámbito de la seguridad pública, destacó que el acercamiento con las autoridades de los tres niveles y órdenes de gobierno permitió atender e impulsar estrategias con respecto al robo de unidades de transporte de carga pesada, intentos de extorsión y secuestro.

Noé Altamirano resaltó que mediante los diálogos de las Juntas Estatales se buscó informar a las empresas sobre las implicaciones políticas, económicas y sociales que prevalecen en el mundo, en el país y en Tlaxcala.

- Anuncio -

Más recientes

Reconoce Sesa labor del personal de enfermería

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo, la Secretaría de...
- Anuncio -
- Anuncio -