Lunes, diciembre 11, 2023

Coordinación entre poderes y municipios, fundamentales para el desarrollo de Tlaxcala

-

La coordinación entre poderes y las autoridades municipales, sin menoscabar la libertad y la autonomía de los mismos, es fundamental para seguir impulsando el desarrollo de Tlaxcala y garantizar la paz social, afirmó el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, en la sesión solemne del Congreso local celebrada este jueves en Huamantla.


Te puede interesar: Pide secretario de Gobierno que su trabajo sea evaluado conforme a los resultados; no hay delincuencia organizada en Tlaxcala

- Anuncio -

En el marco de la conmemoración del 147 aniversario de la Batalla de Tecoac, acontecida en 1876 en el municipio de Huamantla, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Tlaxcala, presumieron, nuevamente, que la unidad y coordinación son fundamentales para alcanzar el desarrollo y crecimiento económico de la sociedad.

El secretario de Gobierno resaltó que gracias al trabajo coordinado que ha logrado traza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, Tlaxcala vive en paz social y tiene un mayor crecimiento, por lo que aseguró que esa condición prevalecerá durante el próximo ejercicio fiscal.

“El ejercicio presupuestal planteado para el próximo año tiene como eje angular, continuar con la efectividad de las acciones en materia coordinada entre los poderes de nuestro estado y por ello mi reconocimiento a la labor legislativa de todas y todos los integrantes de esta legislatura… la paz en Tlaxcala es prioridad y por eso he entablado también diálogos con el Poder Judicial, así como con los directores de seguridad pública y sus presidentes de los 60 municipios para que, en coordinación, podamos alcanzar las metas de justicia y seguridad planteadas por nuestra gobernadora”, sostuvo en el salón de cabildos del municipio de Huamantla.

Abundó: “Quiero destacar también la importancia de encontrarnos aquí reunidos los representantes de los tres poderes, que en todo momento hemos mantenido un respeto irrestricto, sin menoscabar la voluntad común, de continuar con los resultados, porque somos servidores del pueblo y guardianes de su bienestar”. 

De paso, en el marco de la conmemoración de la Batalla de Tecoac registrada en el año de 1876, el funcionario estatal enfatizó que “no existe mejor homenaje para esta tierra y sus habitantes, que continuar bajo el trabajo constante en pro de su bienestar y es por ello que el gobierno del estado ha hecho una inversión significativa en materia de obra pública en este municipio… hemos logrado posicionar a este pueblo mágico como el centro turístico y de desarrollo económico más importante de la zona oriente del estado”.

Antes, la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Mónica Sánchez Angulo, destacó  el compromiso del Poder Legislativo por “fortalecer la unidad entre los órdenes de Gobierno, que involucra en su actuar a los entes municipales, con la finalidad de garantizar una relación de colaboración interinstitucional a favor de la sociedad tlaxcalteca.

Con ello, hizo un reconocimiento  al municipio de Huamantla que se caracteriza por sus paisajes naturales, el sincretismo cultural que lo alberga y por ser un pueblo mágico. Su desarrollo dentro de la economía del estado de Tlaxcala ha enmarcado un conjunto de acciones que hacen reconocer que este municipio es un importante centro turístico que se ha involucrado en su constante y permanente avance cultural, económico y social.

En su oportunidad, la presidenta del Poder Judicial, Mary Cruz Cortés Ornelas también resaltó la necesidad de seguir trabajando en coordinación a fin de lograr mejores condiciones  a favor de la sociedad.


Ejemplificó el caso de la homologación de los procedimientos civiles y familiares a fin de generar mayor seguridad y certidumbre jurídica a los asuntos de esta naturaleza, pues tienen que ver con los conflictos a los que se enfrentan las personas de manera ordinaria y que requieren de una pronta solución, sobre todo tratándose de asuntos familiares.

“El trabajo conjunto y coordinado que el Poder Judicial ha venido realizando con los poderes Ejecutivo y Legislativo y que resulta indispensable para que, desde nuestro ámbito de competencia, hagamos posible una eficiente implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, pues se lo debemos al pueblo tlaxcalteca”.

Mientras que el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reconoció el respaldo del Poder Ejecutivo a su administración.


Más recientes

Policía de Apizaco detiene a mujer por conducir motoneta con reporte de robo

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, detuvieron a una mujer que conducía...
- Anuncio -
- Anuncio -