Sábado, mayo 8, 2021

Coordina Protección Civil acciones preventivas por el huracán Franklin

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

El gobierno del estado implementa acciones preventivas, a través de la coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias tlaxcaltecas ante la entrada del huracán Franklin, categoría 1, a territorio nacional.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se estableció contacto con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para definir acciones que fortalezcan la capacidad de respuesta ante posibles contingencias que provoque el fenómeno meteorológico y que pudieran afectar la infraestructura eléctrica de la entidad.

A estos trabajos preventivos se suman la XXIII Zona Militar, la Policía Federal, la Gendarmería, la Secretaría de Salud, así como las direcciones de Protección Civil de los municipios, con la finalidad de reforzar las medidas preventivas que permitan reducir los riesgos a la población durante el paso del huracán por la zona centro del país.

- Anuncio -

“La ciudadanía debe estar tranquila y tener la seguridad de que existe plena coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar apoyo a la población que lo requiera”, aseguró el funcionario.

Pluma Morales explicó que se recomendó a los directores municipales de Protección Civil que se mantengan alerta y notifiquen con oportunidad las contingencias que se presenten en sus demarcaciones.

De acuerdo con información oficial, los efectos de Franklin podrían provocar lluvias en los municipios de Emiliano Zapata, Tlaxco, Huamantla, Terrenate, Cuapiaxtla, Atltzayanca y El Carmen Tequexquitla.

Cabe señalar que la dependencia cuenta con refugios temporales en esta zona para que, de ser necesario, las familias puedan utilizarlos.

Pidió a la población estar al pendiente de los reportes que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para reaccionar de manera oportuna ante las lluvias que acompañarán el fenómeno natural.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -