Martes, junio 25, 2024

Continúa abierta convocatoria para reconocer prácticas identitarias, informa ITC

El Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) informó que se mantiene abierta la convocatoria “Tesoros humanos vivos de Tlaxcala” 2021, cuya finalidad es reconocer e identificar las prácticas identitarias de las comunidades, por lo que invitó a los interesados a presentar sus propuestas.

De acuerdo con los lineamientos, grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, y organizaciones de la sociedad civil, podrán postular a personas mayores de 70 años que no hayan recibido esta distinción. La fecha límite de hacer las propuestas es el próximo 30 de junio para todas las regiones del estado.

El instituto refirió que esta convocatoria para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial fue lanzada desde mayo pasado en coordinación con la Secretaría de Cultura federal. Se trata de la segunda edición de este reconocimiento que se instituyó el año pasado.

Para esta ocasión, se entregarán cinco reconocimientos, cada uno con estímulos únicos de 36 mil pesos; por ello, las propuestas deberán integrar enseñanzas, conversatorios, encuentros a fin de compartir los saberes culturales con las nuevas generaciones (niñas, niños y jóvenes), de Tlaxcala.

Cabe referir que en la edición pasada fueron tres galardonados, a quienes se entregó un estímulo económico por una única vez a cada uno por la cantidad de 60 mil pesos, además de un apoyo de 37 mil pesos para impartir un taller de transmisión de saberes “para garantizar la continuidad del patrimonio” en su especialidad.

Los interesados en participar en la convocatoria de “Tesoros humanos vivos de Tlaxcala” 2021 deberán entregar sus solicitudes debidamente firmadas y enviadas en formato digital al correo electrónico [email protected]; mismas, que serán evaluadas por un jurado calificador experto en el tema convocante.

Los resultados serán publicados en la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx el día 6 de agosto; mientras que, la ejecución de los proyectos se realizará del 28 de septiembre al 1 de diciembre del año en curso y pasarán a formar parte del acervo del ITC y del Centro de Información Documental “Alberto Beltrán” de la Secretaría de Cultura federal.

Más recientes

Lee y Mejía llegan a reforzar a los Lobos Plateados

El poste norteamericano llega desde la liga uruguaya a reforzar a la jauría
- Anuncio -
- Anuncio -