Lunes, mayo 10, 2021

Firma alcalde de Huamantla con ITDT convenio para proteger patrimonio del Museo Taurino

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

Con el objetivo de proteger el patrimonio y realizar una administración correcta del Museo Taurino de Huamantla, este lunes el alcalde Jorge Sánchez Jasso firmó un convenio de colaboración con el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López.

En el acto, el munícipe expuso que este convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Huamantla y el ITDT además persigue emprender acciones de conservación del acervo que resguarda este museo, independientemente de la autoridad en turno, ya que este espacio es por y para los huamantlecos.

“Hace algunos meses se suscitaron algunas diferencias porque había el cuestionamiento de a quién pertenecía el Museo Taurino. El Museo Taurino pertenece a los huamantlecos, el inmueble está en proceso desde hace mucho tiempo de regularización y ha sido propiedad del municipio. Aquí no es importante quién sea el propietario del inmueble o quién sea propietario del acervo, que es lo más valioso, lo importante es que es de todos los huamantlecos”, asentó Sánchez Jasso.

El alcalde resaltó que los huamantlecos son los encargados de preservar este patrimonio y con la ayuda del ITDT se están inventariando las piezas para que se conserven y si algún particular desea donar más para su exhibición en el museo, éstas quedarán protegidas y el turista pueda observarlas y valorarla en este espacio único en el país.

- Anuncio -

Insistió en la importancia de que haya orden en el Museo Taurino y por eso la firma de este convenio de colaboración con la intención de unirse el gobierno estatal, el gobierno municipal y aficionados para lograr una administración correcta y sobre todo proteger el patrimonio.

Jorge Sánchez reveló que ha pedido al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) valorar las piezas y que se haga una curación adecuada del inventario que permita ser un museo representativo para Huamantla y el estado.

Por su parte, el director del ITDT, Luis Andalco expuso que esta firma de convenio permite dar continuidad al trabajo conjunto entre instituciones para preservar la riqueza de este museo de más de 30 años y que tiene tradición y sabor a Huamantla.

Además, anunció la colocación de un mural representativo de la ciudad, el cual es elaborado por Luis Manuel Flores Padilla, así como conseguir más donaciones para incrementar el acervo del museo.

- Anuncio -

En este acto estuvieron presentes el director del ITC, Carlos Fabián Bretón Jiménez y el rector del Seminario, Ranulfo Rojas Bretón.

- Anuncio -

Más recientes

Todos los sectores son importantes en mi proyecto de gobierno: Liliana Becerril

La candidata al gobierno del estado del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas aseguró que todos los sectores...
- Anuncio -
- Anuncio -