Martes, septiembre 28, 2021

Urge la firma de convenio para que municipios ejerzan Fondo de Obras

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Ante el retraso en la liberación de recursos del Fondo de Obras y Acciones para los municipios del estado de Tlaxcala, diputados de la LXIII legislatura local han solicitado al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, agilizar la firma de convenios a fin de garantizar el cumplimiento de las metas y obras establecidas.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del estado, José Luis Garrido Cruz destacó la necesidad de que, a la brevedad, las autoridades de los 54 de los 60 municipios que fueron beneficiados con esos apoyos, accedan a los 450 millones de pesos que fueron etiquetados para las 341 acciones para la adquisición de calentadores solares, compra de fertilizante, tabletas, pantallas inteligentes, laptops y podadoras.

“Por eso reiteró que estamos en comunicación con el Ejecutivo para que comience a liberar y no se pierda este recurso y espero que a partir de este mes se comience a liberar estos recursos porque estamos a mitad de mes y necesitamos que se comiencen a firmar los convenios y liberar los recursos correspondientes tal y como quedaron establecidos en el decreto de presupuesto de egresos del estado para este año”, explicó.

El también coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) hizo votos porque los recursos que fueron etiquetados por la LXIII legislatura local no se pierdan, toda vez que el decreto emitido por la Legislatura local estipula que los convenios entre los alcaldes y la Secretaría de Planeación y Finanzas, que encabeza Alejandra Nande Islas, debía cumplirse a más tardar el 30 de enero de 2021, situación que no ocurrió.

“Esperemos que no se pierdan esos recursos y las acciones; nosotros hemos estado en contacto con el Poder Ejecutivo para que se empiece a firmar y algunos han sido firmados, esperamos que se firmen todos los convenios para que el recurso pueda ser ejecutado porque tuvo ese fin, estamos en ese diálogo, en ese trabajo en conjunto con el Ejecutivo para que en este mes se termine de firmar los convenios”, reiteró el legislador Garrido Cruz.

- Anuncio -

Es de citar que, de acuerdo con el decreto, la transferencia de los recursos a los entes ejecutores, correspondiente al Fondo de Obras y Acciones para los Municipios del estado, deberá ser en un periodo de tres meses y la primera ministración debió concretarse en el mes de febrero, la segunda en marzo y al mes de abril se tendría que concretar la totalidad de los recursos, situación que no ha ocurrido.

- Anuncio -

Más recientes

Grupo de artesanos propondrá a autoridades alternativas para reactivar el sector: Cocoletzi 

Artesanos de distintos municipios se agruparán para proponer a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y alcaldes alternativas para la...
- Anuncio -
- Anuncio -