Miércoles, abril 24, 2024

Contratación en el IMSS-Bienestar no ha violentado derechos de agremiados del Sntssa: Cruz

-

Hasta ahora, el proceso de contratación y basificación de personal para el modelo IMSS-Bienestar no ha violentado los derechos laborales de los agremiados a la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), reconoció Antonio Cruz López, secretario de Capacitación Política y Sindical del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El dirigente sindical expuso lo anterior tras salir de una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, para abordar este tema junto con la secretaria general de la delegación sindical, Blanca Águila Lima, quien ha pedido, en distintas ocasiones, a las autoridades respeto a la organización.

- Anuncio -

“No podemos mezclar peras con manzanas, porque el IMSS-Bienestar es un programa federal que rige a sus trabajadores por el apartado A de la Ley Federal del Trabajo, y nosotros al ser trabajadores federales de una Secretaría de Salud federal, en este caso, asignados al estado de Tlaxcala, se rigen por al apartado B”.

Si bien reconoció que el gobierno federal tiene la facultad de implementar los programas y proyectos que considere pertinentes en los diversos sectores, advirtió que en el caso del sector salud “no permitiremos ninguna violación a los derechos laborales de nuestros agremiados. Las normas son claras, la ley es clara, cada quien con su responsabilidad”.

De ser el caso, advirtió que como representantes legales de los agremiados procederán política y legalmente, “pero queremos tranquilizar a nuestros compañeros, hasta este momento, la dirigencia que encabeza Blanca Águila ha sido firme y ha defendido los derechos de los trabajadores y esperamos que continue así. No hay afectaciones a los derechos a los trabajadores” de Tlaxcala ni de Nayarit, donde también se puso en marcha este modelo de salud.

Como lo ha hecho la secretaria general de la sección XXVII del Sntssa, Cruz López criticó la implementación del modelo de atención a la salud IMSS-Bienestar diseñado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para atender a la población que no cuenta con seguridad social.

“Los funcionarios del IMSS-Bienestar no tienen ni idea de cómo aplicar dicho programa ante la Secretaría de Salud, mejor que se pongan a definir sus lineamientos, que se pongan a ver cómo podemos compaginar los programas”, apuntó.

Garantizó el respaldo del sindicato a este programa siempre y cuando sea de beneficio para de la población y de los usuarios que menos tienen, “le entramos con mucho gusto, con reglas claras y bien definidas, con base en la ley”.

Más recientes

Celebran el Día Mundial del Libro en Tlaxcala

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), conmemoró el Día Mundial del Libro, en...
- Anuncio -
- Anuncio -