Lunes, mayo 10, 2021

Continúa Tlaxcala entre estados con más incendios forestales, pese a no registrar nuevos casos: Conafor

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Pese a que la entidad tlaxcalteca no ha reportado nuevos incendios en bosques, en el último mes, aún se mantiene en el sitio 10 a nivel nacional, en cuanto a número de conflagraciones, según el informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Por tanto, del 1 de enero a la fecha, el estado acumula 173 siniestros, con una afectación de dos mil 437 hectáreas, de las cuales mil 481 corresponden al estrato herbáceo; 126 a arbolado adulto; 183 a renuevo y 648 a arbustivo.

Con estas cifras de daño, el estado todavía aparece en la clasificación de los que concentran una cantidad mayor de incidentes provocados por el fuego, junto con el Estado de México que encabeza la lista, con mil 82 hectáreas; seguido por Michoacán, con 608 y Jalisco, con 590.

- Anuncio -

Les siguen, la Ciudad de México, con 547; Chihuahua, con 402; Chiapas, con 315; Puebla, con 253; Durango, con 245 y Guerrero, con 213. En estas 10 entidades federativas se han registrado cuatro mil 428 conflagraciones, las cuales representan 79 por ciento de un total de cinco mil 583 acontecidas.

En la semana del 11 al 17 de septiembre de 2020, solo fueron reportados dos incendios en la República mexicana, uno en el estado de Baja California y otro en el de Quintana Roo,  con un daño en 90 hectáreas de vegetación herbácea y arbustiva.

Con base en este reporte de la Conafor, en ese lapso no hubo siniestros que perjudicaran superficie en ecosistemas sensibles al fuego. Sin embargo, en lo que va del año, en el país han sido afectadas un total de 63 mil 252 hectáreas con esta clasificación, como resultado de 700 incidentes.

Destacar que la Comisión Nacional Forestal clasifica como daño severo cuando hay más de 51 por ciento de la masa arbórea con la copa quemada; moderado, en caso de afectación de 21 a 50 por ciento, y mínimo si el deterioro es ligero, con una proporción por debajo de 20 por ciento. En situaciones graves el tiempo de recuperación es de más de 10 años.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -