Lunes, octubre 18, 2021

Continúa la huelga en la empresa Amatech; Segob se reúne con dirigente de la CROC 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La huelga en la empresa Amatech continuó este martes ante la falta de acuerdos entre la parte patronal y el sindicato de trabajadores, a pesar de que la primera subió de 2.6 a 3 por ciento su propuesta de incremento salarial, mientras que el segundo la redujo de 8 a 6.5 por ciento para los 3 mil 200 agremiados.

Al mediodía, el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Cam-pesinos (CROC), Justino Her-nández Xolocotzi sostuvo una reunión en la Secretaría de Gobierno, sin alcanzar ningún acuerdo y, por tanto, las negociaciones se reanudarán hasta el próximo jueves a las 11 horas.

Es de recordar que los trabajadores sindicalizados de esta empresa, ubicada en la capital de Tlaxcala, estallaron la huelga en punto de las 13 horas el pasado lunes, después de no llegar a ningún acuerdo con la parte patronal en la negociación de incremento salarial que sostuvieron sus representantes sindicales en instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

- Anuncio -

La representación sindical solicitaba incremento salarial de 8 por ciento –ya lo bajaron a 7 por ciento–, en tanto la parte patronal ofreció 2.6 por ciento, por lo que la diferencia en el porcentaje provocó que se colocaran las banderas rojinegras en los principales accesos de esta empresa en la que además laboran unos 400 empleados de confianza.

Los sindicalizados argumentaron que su demanda de incremento salarial es justa, en virtud de la carga de trabajo que tienen en esta empresa de telecomunicaciones. Además, se quejaron de que sólo tienen las prestaciones básicas como Infonavit, IMSS y en algunos casos el servicio de transporte.

El secretario de Educación del comité delegacional del sindicato adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Víctor Morales relató que la representación sindical solicitó de manera inicial 11 por ciento de incremento salarial y la parte patronal sólo 1.1 por ciento, lo cual calificó de una “burla”. Con el avance de las pláticas el sindicato bajó su petición a 8 por ciento y la empresa la subió a 2.6 por ciento, pero aún no hay acuerdo.

El emplazamiento a huelga contiene 10 puntos, entre ellos la entrega de vales de despensa, caja de ahorro y renivelación de los trabajadores con nivel uno.

- Anuncio -

La empresa alegan que no tiene dinero y califica de elevado el porcentaje de incremento salarial del sindicato.

- Anuncio -

Más recientes

Presenta Sefoa avances de capacitación a ganaderos lecheros

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la “Presentación de avances de investigación y transferencia de tecnología en las...
- Anuncio -
- Anuncio -