Lunes, marzo 8, 2021

Consucc exige justicia para agremiada agredida físicamente por un hombre, tras percance vial

Recomendamos

El Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc) exigió a las autoridades correspondientes justicia para Guadalupe Flores López, integrante de esta organización, quien fue agredida físicamente por un hombre de nombre Ever N., en la vía pública, luego de protagonizar un percance automovilístico.

En rueda de prensa, Andrés Juárez Arroyo, dirigente estatal del Consucc, repudió este tipo de violencia en contra de las mujeres, ya que en este caso el presunto responsable golpeó a su compañera en el rostro, cuando ella aún se encontraba a bordo de su vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre en el municipio de Xaloztoc, tras registrarse un incidente vial en el que ambas personas estuvieron involucradas. Supuestamente Ever N. fue detenido por la policía municipal, “pero no tardó mucho tiempo, según es influyente, luego luego lo dejaron salir”, indicó.

Refirió que el supuesto agresor se dirigió a Guadalupe Flores, quien aún se encontraba en el interior y con el vidrio abajo, sin imaginar que sería golpeada y que le dañarían tres piezas dentales, además de que la despojaron de su teléfono móvil, por lo que ya procedió legalmente ante el Ministerio Público.

“No porque sea compañera de nuestra organización estemos pidiendo justicia a las autoridades, pudo haberle pasado a cualquier mujer, a cualquier persona, que haya sido golpeada cobardemente por este ‘valiente’, no se vale”, indicó.

Al respecto, José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), señaló que esta confederación se suma a la exigencia de justicia para esta mujer agredida.

La semana pasada en redes sociales circuló un video sobre el momento en que el hombre imputado ataca a golpes a esa mujer, mientras algunos testigos piden auxilio a través del servicio de emergencia 911.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Dicta ITE medidas para evitar uso de recursos públicos por funcionarios-candidatos

Con la finalidad evitar que se den las condiciones para que funcionarios públicos realicen prácticas indebidas en la utilización...

Noticias relacionadas

- Anuncio -

2021 | La Jornada de Oriente © Sierra Nevada Comunicaciones | Derechos Reservados