Construye la UAT nuevo campus de Ciencias Económico Administrativas en Amaxac

En una superficie de 4.7 hectáreas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) construirá un nuevo campus en el municipio de Amaxac de Guerrero, con una inversión inicial de 18 millones de pesos.

La primera piedra de esta obra fue colocada por el rector Víctor Job Paredes Cuahquentzi, acompañado por el alcalde Carlos Luna Vázquez; el diputado federal, Humberto Vega Vázquez; representantes de los comuneros y pequeños propietarios de Amaxac de Guerrero, y por integrantes de la estructura de gobierno de la máxima casa de estudios.

El pasado 20 de octubre, la UAT, autoridades de Amaxac de Guerrero, comuneros, pequeños propietarios y representantes populares en el Congreso de la Unión formalizaron una alianza que permitirá edificar el nuevo campus de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, misma que contará con un complejo que atenderá el quehacer educativo, deportivo, cultural y empresarial, acorde con las exigencias de los organismos acreditadores internacionales.


Teniendo como marco los predios donados en el cerro Otongatépetl, ante estudiantes y pobladores, Víctor Job Paredes destacó que la colocación de esta primera piedra es el basamento de una obra de gran trascendencia para el crecimiento de la sociedad tlaxcalteca, al abrir una nueva puerta para el desarrollo de los jóvenes de la UAT.

Sostuvo que la aportación de la universidad a la transformación de la entidad es innegable, porque su legado es imperecedero y la evidencia está en sus miles de egresados que se han incorporado a la vida productiva del estado y del país.

Aseguró que el mejor momento para apostarle a la educación es el presente, porque es el que forma al futuro y “nosotros ya estamos haciendo la tarea, eso es lo más importante”. Agradeció la confianza depositada en la universidad para dar forma a un proyecto de gran impacto para el estado, al alcalde de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna, por su intermediación para concretar la donación de los terrenos; a los comuneros y pequeños propietarios por su generosidad para aportar este bien que permitirá extender la presencia de la UAT y a la Cámara de Diputados federal por aprobar un monto de 18 millones de pesos para el inicio de la obra.

Por su lado, Enrique Vázquez Fernández, director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, precisó que se edificarán cuatro complejos: educativo, deportivo, cultural y empresarial, mismos que contarán con aulas, laboratorios, talleres, centros de idiomas, bibliotecas e instalaciones y equipos solicitados por los organismos acreditadores internacionales, que resulten suficientes y adecuados para el desarrollo de las actividades académicas, de apoyo y administrativas que requiere la preparación de los futuros profesionistas en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales de esta facultad.

En tanto, Humberto Vega indicó que la inversión para esta obra, en su primera etapa, es de 18 millones de pesos, recursos que han sido etiquetados para la edificación del nuevo campus de la Autónoma de Tlaxcala.