CONSTRUIR ES SIEMPRE MEJOR. 10 PROYECTOS GRANDES

Construir es siempre mejor.

Construir es siempre mejor, afirma el gobernador en su primer informe. Anuncia 10 proyectos grandes. Entre los mas importantes: carretera Tlaxcala-Apizaco. Hospital General de Tlaxcala. Modernización del estadio Tlahuicole.

Todos los proyectos son bautizados como nuevos. Programa de crédito grupal a proyectos productivos. Programa de prevención en salud para la mujer. Sistema Estatal de Becas. Inversión en tecnología en materia de seguridad pública.

Rescate del río Zahuapan. Celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas y el nacimiento de México. Nueva Galería de Arte para los creadores de Tlaxcala.


De las tres grandes obras, la más adelantada es la modernización del estadio Tlahuicole. De la carretera Tlaxcala-Apizaco está a punto de terminarse el distribuidor vial “El Molinito” y el Hospital General poco a poco avanza.

Entre los programas “nuevos”, poco se conoce el de crédito grupal, no así el de prevención en salud de la mujer que inició con la adquisición y puesta en servicio de mastógrafos y las rutas de la salud.

El más promocionado de todos los nuevos programas, sin duda, es el de becas, que en el camino se encontró con el del gobierno federal y juntos permiten que el 80 por ciento de los jóvenes de bachillerato disfruten de apoyo económico.

El rescate del río Zahuapan parece que se ha dejado para mejor ocasión y recientemente se inauguró, en lo que era el Palacio de Cultura de la capital, la galería para los creadores de Tlaxcala.

La celebración de los 500 años, que se vende como la oportunidad para resignificar el papel de Tlaxcala. Para que le sea reconocido el importante papel que juega en la construcción del país. La falta de visión y capacidad de la comisión lo redujo a un evento escolar.

Del segundo informe destaca el programa para terminar con la pobreza extrema “Supérate”.