El Centro de Investigaciones Jurídico–Políticas (Cijurep) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) formalizó sendos convenios de colaboración con el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP) y con la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del estado de Oaxaca, con el fin de fortalecer la cooperación académica, investigativa y de formación profesional.
En ambos casos, Omar Vázquez Sánchez, coordinador general del Cijurep–UATx, firmó estos acuerdos con Francisco Javier Muñoz López, presidente del IAP Puebla y con Karina Reyes Ávila, fiscal Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Oaxaca.
La vinculación establecida por el Cijurep–UATx con ambas instancias representa un paso firme hacia la consolidación de espacios de intercambio académico, capacitación profesional y vinculación institucional para beneficio de la comunidad estudiantil y docente. De esta forma, el Cijurep–UATx avanza en la construcción de redes de conocimiento y de colaboración interinstitucional.
Estuvieron presentes en el acto protocolario, Andrés Temoltzin Teomitzi, secretario Académico del Cijurep; Edmundo Perroni Rocha, secretario general del IAP Puebla y Belén Flores Rodríguez, secretaria general Administrativa y Financiera.
Asimismo, la Casa de Cultura Jurídica de Oaxaca fue el escenario para la firma del convenio con la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del estado de Oaxaca, escenario en el que Adrián Rentería Díaz, académico del Cijurep, dictó la conferencia magistral “Jueces y ministerios públicos: Su función frente a los fenómenos corruptivos”.
Se contó con la presencia de Andrés Temoltzin y de Francisco Javier Curtidor Méndez, vicefiscal. Durante la ponencia de Rentería Díaz se contó con una notable participación de estudiantes, académicos y operadores jurídicos, contando con la intervención como moderador de Adán Córdova Trujillo, alumno del Doctorado del Cijurep.